Alerta de salud pública por un artículo que solo se vende en Publix. Lo que debe saber

El Departamento de Agricultura (USDA) publicó una alerta de salud pública para un plato listo para cocinar que se destinó a los centros de distribución de Publix en la Florida, Georgia y Carolina del Norte.

El problema es con el plato Ready to Cook Meal for One Sun-Dried Tomato & Cheese-Stuffed Chicken with Lemon-Garlic Potatoes de Apron’s. O, mejor dicho, el problema está en la etiqueta, a la que podrían faltarle las instrucciones de cocción y la lista de ingredientes.

Esto crea un problema doble. Por razones de seguridad alimentaria, este plato debe cocinarse hasta que alcance una temperatura interna de 165 grados, por lo que las instrucciones que faltan dicen que hay que precalentar el horno a 375 grados y cocinar el plato entre 40 y 45 minutos.

El segundo problema: sin la lista de ingredientes, los consumidores no saben que el plato contiene soya y leche, alérgenos no declarados. No es un problema para la mayoría de la gente, pero puede suponer un grave peligro de alergia alimentaria para los alérgicos a la soya o a los lácteos.

“El problema se descubrió cuando el establecimiento notificó (al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria) que el producto estaba inadvertidamente mal etiquetado cuando un impresor no colocó la etiqueta inferior en el envase del producto”, dice la alerta del USDA.

Se trata de productos con fecha de caducidad del 15/2/2023 (miércoles) y con el No. de establecimiento. P-48176 en la marca de inspección del USDA. El USDA emitió la alerta en lugar de una retirada porque el plato ya no está a la venta, pero pudiera estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores.

Ready-to-Cook Meal For One Sun-Dried Tomato & Cheese-Stuffed Chicken with Lemon-Garlic Potatoes de Apron's.
Ready-to-Cook Meal For One Sun-Dried Tomato & Cheese-Stuffed Chicken with Lemon-Garlic Potatoes de Apron's.