Alerta sísmica sólo en 62 de 125 municipios del Edomex sonará

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Solo en 62 de los 125 municipios mexiquenses, los 10 mil altavoces del C-5 del Estado de México replicarán la alerta sísmica durante el simulacro nacional que se realizará mañana lunes en esta entidad, de acuerdo a autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Este 19 de septiembre en punto de las 12:19 horas, en el Estado de México se activarán 10 mil altavoces del C-5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad para iniciar la evacuación de personas que se encuentran en los distintos inmuebles del territorio, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Este sistema de alertamiento sísmico sonará en 62 municipios de los 125 municipios mexiquenses, 32 del Valle de México y 30 del Valle de Toluca, por lo que para poder ubicarlos, deberán identificar postes rotulados con logotipos propios al Gobierno del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad, Teléfonos de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

Las medidas que sugiere la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo ante el simulacro son: conservar la calma, no correr, no empujar, seguir las indicaciones del encargado de brigada y resguardarse en el punto de concentración.

Protección Civil del Estado de México difundió la lista de los 62 de 125 municipios mexiquenses en los que se replicarán la alerta sísmica entre los que están los más poblados del país como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla, así como Toluca, Metepec y Zinacantepec, entre otros.