Anuncios

¡Alerta de precios altos! Mercado Ley en Tijuana es el supermercado más caro de Baja California

¡Alerta de precios altos! Mercado Ley en Tijuana es el supermercado más caro de Baja California
¡Alerta de precios altos! Mercado Ley en Tijuana es el supermercado más caro de Baja California

Las familias mexicanas han enfrentado una preocupante situación hace ya varios meses; el aumento de precios de la canasta básica; los alimentos y productos esenciales se han vuelto cada vez más caros con el paso del tiempo causando una diversa serie de dificultades para conseguir lo necesario con el presupuesto mínimo ya que otros gastos fijos como agua, electricidad o internet también deben de figurar dentro de este mismo.
Los alimentos son de los productos que más se necesitan y que más afectan los bolsillos de las familias, ya que se tratan de artículos indispensables para la comida de cada día. Por esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su titular Ricardo Sheffield Padilla da a conocer semanalmente un ranking en el que se comparten los supermercados en México con los precios más altos y los más bajos.
Con esto se busca que las familias mexicanas realicen sus compras en los establecimientos que sean más convenientes para su presupuesto, para que así compren más sin tener que gastar tanto. Para la zona norte del país (Baja California, Chihuahua Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el Mercado Ley ubicado en Blvd, Lázaro Cárdenas y Calzada Tecnológico S/N Col. Hipódromo quedó enlistado dentro de los establecimientos más caros al ofrecer la canasta básica por un precio de $994.90 pesos.

Según Profeco, la canasta básica debe proveer a una familia de cuatro personas durante un periodo de una semana y está compuesta por los siguientes productos:
1. Aceite vegetal comestible 1 pieza de 946 ml
2. Arroz en grano 1 kg
3. Atún en aceite en hojuela (máx. 5% soya) 2 latas de 140 g
4. Azúcar estándar 1 kg
5. Carne de res 1 kg
6. Cebolla blanca 1 kg
7. Chile jalapeño 1 kg
8. Carne de cerdo 1 kg
9. Frijol negro 900 grs
10. Huevo de gallina 1 paquete de 18 piezas
11. Jabón de tocador 1 pza
12. Jitomate saladet 1 kg
13. Leche de vaca 5 litros
14. Limón 1 kg
15. Manzana 1 kg
16. Plátano 1 kg
17. Pan blanco de caja 1 paquete de 680 grs
18. Papa blanca 1 kg
19. Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
20. Pasta para sopa 1 paquete 220 grs
21. Carne de Pollo 1 kg
22. Sardina en tomate en lata 1 lata de 425g
23. Tortilla de maíz de supermercado 4kg
24. Zanahoria 1 kg
Cabe destacar que, contrario a otras ocasiones, el supermercado Soriana calificó dentro de uno de los más baratos al ofrecer estos mismos productos por un precio total de $921.20 pesos.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el precio de la canasta básica en México