Alerta en Gran Bretaña por la reina Isabel II, su salud en estado crítico

La reina Isabel II recibió a la flamante primera ministra británica, Liz Truss, el martes en Balmoral
La reina Isabel II recibió a la flamante primera ministra británica, Liz Truss, el martes en Balmoral - Créditos: @Jane Barlow

LONDRES.- El Palacio de Buckingham informó esta mañana que la reina Isabel II está bajo supervisión médica ya que los doctores están “preocupados por la salud de Su Majestad”, un mensaje que despertó la alarma en Gran Bretaña y el mundo sobre la salud de la reina Isabel II.

“Después de una evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”, dijeron en un comunicado.

El palacio dice que la Reina, de 96 años, está “cómoda” y permanece en el castillo de Balmoral en Escocia, donde pasó el verano.

Una fuente del palacio dijo que los familiares más cercanos habían sido informados y restó importancia a las versiones de que la monarca había sufrido una caída.

El anuncio se produjo un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado y le recomendaran que descansara.

PUBLICIDAD

La reina, la monarca más antigua de Gran Bretaña y la más anciana del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad esporádicos” desde fines del año pasado.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió en Twitter la flamante primera ministra, Liz Truss, quien se reunió con la Reina el martes.

Por su parte, Lindsay Hoyle, la presidenta de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre la crisis energética en el Parlamento para decir que envió sus mejores deseos al monarca.

Agencias AP y Reuters

También te puede interesar...

VIDEO: La reina Isabel II envía un conmovedor mensaje de condolencias tras la masacre en Canadá