Alemania ultima los preparativos para la Euro 2024 con un dispositivo de seguridad sin precedentes

Alemania ultima los preparativos para la Euro 2024 con un dispositivo de seguridad sin precedentes

Alrededor de 22.000 agentes van a estar de servicio todos los días, sin tiempo de vacaciones, hasta el final de la competición, que concluirá el próximo 14 de julio. Los policías franceses no estarán solos, ya que contarán con el apoyo de agentes de otros cuerpos de seguridad internacionales.

Karsten Taeschner, portavoz de la Policía de Turingia, advierte de los llamados "actores de riesgo", porque el deporte, dice, "nunca puede tomarse en consideración aislado de los acontecimientos políticos mundiales".

En ese sentido, Taeschner señala que deben "estar preparados para conflictos bélicos o políticos de otro tipo, porque algo así puede salpicar rápidamente al deporte. Nosotros, como policías, intentamos prepararnos lo mejor que podemos en todos los sentidos, y también, con respecto al ejercicio que realizamos hoy. El mensaje a los aficionados al fútbol que quieran seguir esta competición deportiva es que son todos bienvenidos. Nosotros, como policías estatales y federales, nos estamos preparando al 100%".

Restricciones sobre el consumo de cerveza y especial atención a los partidos de alto riesgo

En los últimos años ha resurgido la violencia en el fútbol en toda Europa, con episodios especialmente preocupantes en Grecia, Turquía y Francia. Para la Eurocopa 2024, Alemania espera la llegada de cientos de miles de aficionados.

Los partidos tendrán lugar en 10 ciudades diferentes. Cuatro de ellas se encuentran en la densamente poblada región metropolitana del Rin-Ruhr, de fácil acceso desde los países vecinos gracias a las excelentes conexiones ferroviarias.

La Eurocopa 2016 de Francia se vio empañada por la violencia cuando hinchas radicales rusos rondaron Marsella atacando a aficionados ingleses.

El partido de Inglaterra contra Serbia, el domingo en Gelsenkirchen, ha sido catalogado por la UEFA como de alto riesgo. Los aficionados solo podrán beber cerveza de baja graduación fuera del estadio, mientras que no se permitirá en las gradas. También se prohibirá beber en el centro de la ciudad por la noche.

Otros partidos de alto riesgo son los de Polonia, Croacia, Rumanía, los Países Bajos y la República Checa.