Alemania y Reino Unido firman un acuerdo para reforzar la cooperación en Defensa

Alemania y Reino Unido firman un acuerdo para reforzar la cooperación en Defensa

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, se reunió el miércoles con su homólogo británico, John Healey, quien fue recibido en Berlín con honores militares.

Los dos ministros firmaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a una cooperación más estrecha para fortalecer sus respectivas industrias de defensa, en particular para mejorar el "desarrollo, la producción y la adquisición de armas y municiones", así como para fortalecer la seguridad europea y apoyar a Ucrania en sus esfuerzos por repeler a las fuerzas rusas.

El acuerdo también es una respuesta a los crecientes temores de una victoria de Donald Trump en las próximas elecciones estadounidenses de noviembre. El expresidente estadounidense podría disminuir significativamente el apoyo del país a Ucrania.

Reforzar la colaboración militar para "cerrar la brecha de capacidades en Europa"

Hasta el momento, Alemania, Francia, Italia y Polonia participan en el proyecto, que firmó una declaración de intenciones en este sentido en la cumbre de la OTAN en Washington. La visita de Healey a Berlín es parte de un viaje de dos días que también lo llevará a Francia, Polonia y Estonia, donde visitará a las tropas estacionadas en el país.

"Queremos trabajar juntos para cerrar la brecha de habilidades en Europa", dijo Pistorius.

"Con Keir Starmer como primer ministro y un nuevo mandato electoral, este es un nuevo Gobierno decidido a restablecer las relaciones con Europa, no solo firmando pedazos de papel, sino en la forma en que actuamos juntos, trabajamos juntos y hacemos de la democracia del Reino Unido el aliado más confiable de la democracia", dijo Healey.