Alemania | El mayor festival de música metal se convierte en un enorme lodazal

El barro empaña el brillo del festival de música metal más grande del mundo. Comenzó este miércoles en Wacken, al norte de Alemania, con la presencia de 50 000 visitantes, apenas el 60% de lo que estaba previsto inicialmente.

Originalmente, se habían vendido 85 000 entradas, pero los organizadores se vieron obligados a limitar el acceso debido a las intensas lluvias que habían convertido la zona en un enorme lodazal.

"El ambiente es quizás un poco húmedo, pero en general, diría que sigue siendo relativamente bueno. Así que lo aprovechamos al máximo", dijo Daniel, un asistente al festival que logró llegar al recinto.

"Cuando estábamos a punto de instalarnos, recibimos la noticia de que ya no se permitía la entrada de más vehículos. Y nos quedamos pensando, oh Dios mío, qué suerte que todavía pudimos ingresar al lugar", comentó Janika, otro asistente al festival que logró llegar al recinto.

Aunque las condiciones del festival no son las más adecuadas, la decepción es enorme entre las miles de personas que compraron su entrada y no pudieron acceder.

Los que sí pudieron hacerlo, a pesar de las intensas lluvias de 40 litros por metro cuadrado, decidieron enfrentar el mal tiempo con buena actitud y disfrutar hasta el viernes de las 150 bandas de metal programadas en ocho escenarios diferentes.