Alemania condena a mujer que apoyó al Estado Islámico

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — Una mujer alemana que llevó a su hija joven a Siria, se enroló en el grupo Estado Islámico y se aprovechó de una mujer yazidi esclavizada fue condenada el miércoles por pertenecer a una organización terrorista y otros delitos.

La corte estatal de Celle dijo que Romiena S., de 34 años, identificada así de acuerdo con la ley alemana, fue condenada a tres años y tres meses de prisión. Sus delitos incluyen complicidad en crímenes de lesa humanidad, secuestro de una menor y violación de sus deberes de darle bienestar y educación.

Los jueces dijeron que viajó a Siria en 2014 llevando consigo a su hija de 4 años a pesar de los deseos del padre. Luego se casó sucesivamente con varios miembros del Estado Islámico y se ocupaba de sus hogares para que ellos pudieran combatir.

La mujer educó a su hija y dos hijos nacidos en Siria de manera acorde con la ideología de ISIS. Llevó a su hija de 6 años a presenciar la lapidación de una mujer y le mostró videos de ejecuciones, dijo la corte. También explotó a la mujer yazidi esclavizada en la casa de un comerciante de esclavos.

La mujer publicó mensajes en Twitter en los que apoyó ataques terroristas en Niza, Francia, y Wuertzburg, Alemania, en 2016.

La arrestaron en el aeropuerto de Fráncfort cuando arribó en octubre como parte de un grupo de mujeres y menores repatriados de un campamento en el noreste de Siria donde mantenían a presuntos miembros de ISIS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.