Alemania acuerda indemnización de 28 millones de dólares para familias de víctimas de Juegos Múnich

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un joven renovando una placa conmemorativa de los 11 atletas israelíes asesinados por militantes palestinos durante los Juegos Olímpicos de 1972, en el lugar de la toma de rehenes en la antigua Villa Olímpica de Múnich, Alemania

BERLÍN, 2 sep (Reuters) - Alemania y las familias de los atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 han acordado una indemnización de 28 millones de euros (28 millones de dólares), dijo el viernes un portavoz del Ministerio del Interior.

El mes pasado, las familias habían manifestado su descontento con las últimas ofertas de indemnización alemanas y dijeron que planeaban boicotear una ceremonia el lunes en Múnich para conmemorar el aniversario 50 del atentado en señal de protesta.

El Gobierno federal aportará 22,5 millones de euros, 5 millones de euros procederán del estado de Baviera y 500.000 euros de Múnich, dijo el portavoz.

El 5 de septiembre de 1972, miembros del equipo israelí fueron tomados como rehenes en la villa olímpica por hombres armados palestinos del grupo radical Septiembre Negro.

En 24 horas, 11 israelíes, cinco palestinos y un policía alemán murieron después de que el enfrentamiento y el posterior esfuerzo de rescate se convirtieran en un tiroteo.

(1 dólar = 1,0001 euros)

(Reporte de Miranda Murray; Editado en español por Javier Leira)