¿Por qué Alejandro el Magno insistió en ser reemplazo para la UFC 280? Un aviso de la tormenta que viene

Tanto lo pidió que lo complacieron. Alexander Volkanovski anunció que es el suplente oficial para la próxima pelea por el título de peso ligero de la UFC que tendrá lugar el 22 de octubre en Abu Dhabi entre Charles Oliveira e Islam Makhachev.

Desde que se anunciara entes choque entre Oliveira y Makhachev en la UFC 280, el australiano, quien es el número uno en la lista de los mejores libra por libra de la empresa, mostró su interés en servir de reemplazo en caso de que alguno de los protagonistas no pudiera subir al octágono el día de la pelea.

Volkanovski, que ostenta el título de peso pluma, dijo que ha recibido el visto bueno de los médicos para pelear por una lesión en la mano y que la UFC lo mantiene en reserva para un evento que, probablemente, sea el más esperado de la temporada de artes marciales mixtas.

“Estamos asegurados como el peleador de reemplazo’’, comentó Volkanovski en su canal de YouTube.

“Lo he estado pidiendo. Dije que lo quería, solo tenía que asegurarme de que la mano estaba totalmente recuperada, así que estamos bien. Estamos asegurados y tenemos la autorización para pelear’’.

Uno de los mejores pesos plumas de la historia, Volkanovski (25-1 MMA, 12-0 UFC) afirmó estar sano de la mano lesionada en su pelea de trilogía contra Max Holloway en la UFC 276 en julio y que ya comenzó a entrenar antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos.

Invicto en su carrera en la UFC, el exjugador de rugby -cuando pesaba por encima de las 200 libras-, tuvo su única derrota profesional en el ya lejano 2013 cuando compitió en un torneo de peso welter en el Australian Fighting Championship, un circuito regional.

Actualmente lleva una impresionante racha de 23 combates sin perder, que incluye victorias sobre grandes de las 145 libras como Holloway (tres veces), José Aldo, Chad Mendes, Chan Sung Jung y Brian Ortega.

Dijeron que no llegaría por cobarde, pero “papá’’ ya está en Abu Dhabi para choque por corona del mundo

El principal contendiente Beneil Dariush, que lleva una racha de siete victorias y también estará presente en la UFC 280 contra Mateusz Gamrot, había expresado su deseo de servir de reemplazo para Oliveira contra Makhachev, pero evidentemente la empresa se ha decantado por Volkanovski.

Si no sucede ahora, Volkanovski ha establecido sin lugar a duda que su destino con la grandeza pasa por retar al campeón de la catregoría ligera, de modo que en un futuro no muy lejano se le vería en la jaula contra el brasileño o el daguestaní, según quién sea el ganador.

“La UFC está a bordo, todo el mundo está a bordo, así que estaré en la UFC 280 para hacer el peso, y sí, con ganas de hacerlo’’, agregó el campeón pluma.

“Veremos qué pasa. Si alguien no lo consigue, estaré allí para salvar el día. Si no, al menos estoy asegurado como el próximo tipo que luchará por el título de peso ligero y eso es todo’’.