Anuncios

Alejandra Zavala gana su segundo oro para México en el tiro de los Panamericanos

La mexicana Alejandra Zavala compite en la final de la pistola de aire 10 metros en el tiro de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el jueves 26 de octubre de 2023. (AP Foto/Matías Delacroix) (ASSOCIATED PRESS)

SANTIAGO (AP) — Alejandra Zavala añadió el jueves la medalla de oro en la prueba de pistola a 10 metros a la que conquistó desde la distancia de 25 para México en el tiro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Zavala consiguió una anotación de 234.1 puntos al cabo de nueve rondas para superar los 231.5 de la estadounidense Alexis Lagan, quien se llevó la medalla de plata. La ecuatoriano Diana Durango se quedó con el bronce al registrar 213.0

Dado que Zavala ya había asegurado su clasificación a París 2024, Lagan sacó su boleto para la cita olímpica en el próximo verano boreal.

Fue el tercer oro de México en el polígono de Santiago 2023 y acumula seis preseas. Estados Unidos lidera con cinco oros y un total de 14 medallas.

En la prueba masculina de pistola 10 metros, el canadiense Tugrul Ozer se llevó el oro tras romper el récord panamericano con 240.5 puntos. El estadounidense James Hall y el brasileño Felipe Almeida Wu obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Las guatemaltecas Adriana Ruano y Ana Soto se repartieron el oro y la plata en la fosa femenina. Ruano ganó con 38 puntos, dos más que Soto. La estadounidense Rachel Tozier se quedó con el bronce con 28.

Ruano también se clasificó a París 2024.