Alcaraz da otra exhibición de tenis en el Miami Open y es un serio aspirante al “Sunshine Double’’

Con la presencia de su buen amigo, el jugador del Heat Jimmy Butler, el futbolista Neymar y el tenista Juan Martín del Potro, Carlos Alcaraz demostró este lunes porque es el máximo candidato para conquistar el Miami Open 2024.

El tenista español, primer sembrado de este Masters 1000 de Miami, superó con autoridad 6-2 y 6-4 al tenista francés Gael Monfils en apenas 1 hora y 14 minutos y regaló una exhibición de tenis de alta escuela, para avanzar a los octavos de final del torneo que se desarrolla en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Alcaraz comenzó jugando de manera muy sólida, con solo 4 errores no forzados, ante un Monfils que arrancó fuerte, pero que poco a poco fue cediendo ante el empuje del murciano.

Carlitos primero le rompió el saque en el 5to juego tras una salvada imposible para poner el partido 3-2 a su favor.

Un juego en el que Monfils se torció el tobillo, aparentemente sin consecuencias.

Luego volvió a romper el siguiente servicio del francés que se fue del juego mentalmente para cerrar el primer set con un incontestable 6-2.

En el segundo, Alcaraz otra vez le rompió el saque de inicio y no falló con el suyo poniendo un rápido 2-0 en la pizarra.

Monfils ganó por fin un juego con su saque, pero no el siguiente y el español puso el encuentro a punto de mate con un 5-1, donde protagonizó el dropshot del Miami Open y posteriormente uno de los mejores intercambios de pelotas del torneo.

La francesa Caroline García celebra tras derrotar 6-3, 1-6, 6-2 el lunes a la estadounidense Coco Gauff en el Miami Open.
La francesa Caroline García celebra tras derrotar 6-3, 1-6, 6-2 el lunes a la estadounidense Coco Gauff en el Miami Open.

Sin embargo, el francés se animó, rompió el servicio de Carlos y no falló con los dos suyos, pese a cometer su 6ta doble falta, para acercarse 5-4.

Alcaraz, que no cometió doble faltas con su servicio, entonces puso la directa y consiguió su único ace del juego para barrer de la pista a Monfils y asegurar la victoria con un 6-4.

Ahora Alcaraz se enfrentará en octavos al italiano Lorenzo Musetti, ganador del duelo 6-4 y 7-5 (5) ante el estadounidense Ben Shelton.

Carlitos aspira a ganar el “Sunshine Double”, un doblete simbólico para el campeón del Indian Wells y del Miami Open el mismo año, algo muy difícil que solo han conseguido grandes como Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Andre Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic.

Horas antes cayó el penúltimo representante de la Legión Latinoamericana cuando el argentino Francisco Cerúndolo cayó 6-1, 5-7 y 7-6 (5) ante el ruso Karen Khachanov, en la tercera ronda en un vibrante encuentro que por poco cae del otro lado.

El único sudamericano que queda con vida es el chileno Nicolás Jarry que se mide en octavos al noruego Casper Ruud (7).

Khachanov jugará ahora en octavos de final contra el alemán Alexander Zverev (4), quien derrotó 7-6 (4), 6-3 a Christopher Eubanks.

Mientras, Alex de Minaur continuaba con su buen paso al vencer 7-6 (3), 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff y se las verá en octavos con el húngaro Fábián Marozsán.

La estadounidense Coco Gauff devuelve una pelota en el partido ante la francesa Caroline García, celebrado el lunes en Miami.
La estadounidense Coco Gauff devuelve una pelota en el partido ante la francesa Caroline García, celebrado el lunes en Miami.

En la rama femenina, hubo dos grandes sorpresas.

La primera cuando la gran favorita, la polaca Iga Swiatek (número uno de la WTA), cayó 6-4 y 6-2 ante la rusa Ekaterina Alexandrova al cierre de la jornada en los octavos de final.

Alexandrova enfrentará el miércoles 27 en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula (5), vencedora 7-6 (1) y 6- 3 en el duelo ante su compatriota Emma Navarro.

La segunda sorpresa la protagonizó la estadounidense Coco Gauff (3), campeona del US Open, quien quedó eliminada del torneo al caer 6-3, 1-6 y 6-2 ante la francesa Caroline García (23), que de este modo avanzó a cuartos de final.

Ahora García se enfrentará el miércoles la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso 6-3 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea.

También pasó a cuartos de final la número 4 del torneo Elena Rybakina, quien venció 6-3, 7-5 a la estadounidense Madison Keys.

Rybakina jugará este martes 26 contra la griega Maria Sakkari (8), quien avanzó tras el abandono de Anna Kalinskaya por una lesión en el muslo.

Otra que siguió adelante fue Victoria Azarenka quien derrotó 7-5, 6-1 a Katie Boulter.

Azarenka jugará el martes frente a Yulia Putintseva, quien superó 6-4, 7-6 (5) a Anhalina Kalinina.