Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero suspende mañanera para evitar hablar de asesinato de Lourdes Maldonado

·1  min de lectura
Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero suspende mañanera para evitar hablar de asesinato de Lourdes Maldonado
Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero suspende mañanera para evitar hablar de asesinato de Lourdes Maldonado

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó este lunes que su mañanera sería suspendida debido a que no quiere entorpecer la investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
No obstante, esta decisión ha generado cientos de comentarios por parte de los ciudadanos tijuanenses que se encuentran impactados por la muerte de dos periodistas en menos de una semana en la ciudad de Tijuana. Incluso argumentan que la alcaldesa no se encuentra preparada para el reto que representa la ciudad.
Lourdes Maldonado fue encontrada sin vida la tarde del domingo 23 de enero, cerca de su casa, a tan sólo cinco días de haber ganado una demanda impuesta contra el exgobernador Jaime Bonilla, quien es uno de los aliados políticos más importantes de la actual alcaldesa de Tijuana.
Esta razón, según se comenta, puede ser uno de los motivos por los cuales la alcaldesa realmente canceló su mañanera, pues estaría evitando este tipo de cuestiones. Hasta el momento, Caballero sólo ha publicado que harán todo lo que esté en su alcance para apoyar las investigaciones.
“Trabajaremos, señalaremos y estoy convencida que en conjunto, Gobierno Federal, estatal y municipal, daremos con aquellos que le quitaron la vida a Lourdes”, expresó el día de ayer por medio de un post en su cuenta oficial de Facebook.
Por otro lado, los periodistas de Tijuana han convocado a una marcha que se dará el día de mañana, martes 25 de enero, a las 5 de la tarde en el monumento de Las Tijeras, de ahí partirán hasta la Fiscalía General de la República para exigir justicia por la muerte de los reporteros asesinados.
VIDEO: Lourdes Maldonado periodista de Tijuana le dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.