Alcaldesa de Tijuana inicia remodelación y renovación de Biblioteca Municipal Benito Juárez García

·2  min de lectura
Alcaldesa de Tijuana inicia remodelación y renovación de Biblioteca Municipal Benito Juárez García
Alcaldesa de Tijuana inicia remodelación y renovación de Biblioteca Municipal Benito Juárez García

Karla Patricia Ruiz Macfarland, la Presidenta Municipal de Tijuana, dio inicio hoy martes la remodelación y renovación de la Biblioteca Pública Municipal Benito Juárez García, además de esto se celebró que dicha estructura donde se encuentra la biblioteca se ha mantenido en las mismas condiciones desde su inauguración el 20 de octubre de 1982.
“Este es ejemplo de que las cosas que se quieren hacer en unidad, se pueden lograr”, recalcó la primera edil en su mensaje, al señalar que al día siguiente de asumir el cargo comenzó un trabajo coordinado con todos los bibliotecarios a fin de que el espacio se pudiera conservar.
Cortesía
Ruiz Macfarland exaltó la vocación de servicio y el compromiso que los encargados de bibliotecas han puesto en el desempeño de sus funciones para cambiar la vida de niños, estudiantes, personas con discapacidad, padres y madres de familia, que se acercaron y encontraron en las bibliotecas un espacio seguro dónde leer, estudiar, investigar y conocer.
De ahí, enfatizó la mandataria municipal, la importancia de que Tijuana, como ciudad fronteriza, con un alto índice de crecimiento y de oportunidades, cuente con bibliotecas dignas, pues “las tenemos dignas en personas, dignas en libros, pero no en infraestructura e instalación como se merece”.
Por lo anterior, reconoció la labor de los bibliotecarios para reunir la documentación que permitió conservar a la biblioteca en el mismo lugar, y agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, así como del secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, por destinar recursos para la remodelación que dignificará sus instalaciones.
Cortesía
En representación de los responsables de bibliotecas, Guillermo Ríos, congratuló a Ruiz Macfarland porque gracias a su constancia e interés que hoy la Biblioteca Pública Municipal Benito Juárez comienza una nueva historia con su renovación y remodelación a punto de cumplir 40 años de su fundación.
Finalmente, en voz de cada uno de los 15 bibliotecarios municipales se leyó el reconocimiento que le hicieron a la primera mujer presidenta municipal de Tijuana, por su constante lucha de convertir a la cultura en el eje fundamental que reestructura a toda una sociedad, por alzar la voz y sumarse a la de muchos otros que también creen que las bibliotecas son una de las necesidades más importantes para formar ciudadanos, y por su compromiso de garantizar el arte y la cultura en su gobierno.
VIDEO RELACIONADO: Ayuntamiento de Tijuana realiza jornada de limpieza "Un Día por Tijuana"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.