Alcaldesa de San Francisco baila sin máscara en club nocturno desafiando su propia orden de salud

·5  min de lectura

La alcaldesa de San Francisco fue fotografiada bailando y cantando música en vivo sin máscara en un club nocturno bajo techo, desafiando una orden estricta de su propio departamento de salud pública.

La política demócrata, London Breed, ha promovido medidas restrictivas destinadas a frenar el coronavirus, frustrando a los empresarios que han tenido que cerrar o limitar los clientes.

¡The San Francisco Chronicle informó por primera vez que la alcaldesa estaba en el club nocturno Black Cat el miércoles para una actuación improvisada a altas horas de la noche de dos de los tres miembros originales del popular acto de R&B Tony! ¡Toni! ¡Tono!

"El hecho de que no hayamos podido disfrutar de la música en vivo de esta manera desde el comienzo de esta pandemia lo hizo aún más especial y extraordinario", dijo al Chronicle después de la actuación.

"Me sentí realmente honrado y realmente incrédulo cuando me senté aquí y vi lo que sentí que era historia en proceso".

La mayoría de los clientes dentro del lugar subterráneo, que sirve comida y bebidas, no usaban una máscara como lo exige la ciudad. Breed fue fotografiada sentada con la cofundadora de Black Lives Matter, Alicia Garza, y también posó para las fotos con los músicos.

The Chronicle reconoce que su reportero que habló con Breed en el evento también fue desenmascarado durante la entrevista.

De acuerdo con las reglas anunciadas por la propia alcaldesa Breed a principios de agosto, el departamento de salud requiere que todos usen una máscara bien ajustada en edificios públicos interiores, incluso si están completamente vacunados contra covid-19, excepto mientras comen o beben activamente.

Leer más: Francia retira a embajadores de Estados Unidos y Australia en protesta por acuerdo de submarinos

La alcaldesa fue vista con bebidas en una mesa frente a ella y, a menudo, sostenía una, según The Chronicle. El video publicado en Twitter muestra a la alcaldesa al fondo de la sala bailando al ritmo de la actuación.

Su oficina no respondió de inmediato a una solicitud de The Associated Press el viernes cuando se le pidió que explicara las acciones de la alcaldesa.

Además de las máscaras, San Francisco también requiere una prueba de vacunación completa para los clientes en lugares cerrados, incluidos restaurantes, bares, gimnasios y otros negocios.

Breed le dijo al Chronicle que realiza pruebas frecuentes de covid-19 y que “al final del día, todos los que vienen aquí tienen que mostrar prueba de vacunación. Eso me da mucha tranquilidad”.

“He tenido mucho cuidado, no solo porque quiero dar el ejemplo, sino porque no quiero tener covid. También quiero asegurarme de que no soy alguien que transmite covid a otras personas”, dijo. "Toda esta pandemia se ha centrado en mantener a las personas seguras".

Sin embargo, la orden de salud anunciada en agosto, cuando el virus volvió a surgir en los EE.UU., permanece en su lugar ya que la variante Delta es tan contagiosa que incluso las personas vacunadas la han contraído y transmitido a otras personas.

“Los entornos en interiores, ya sean públicos o privados, tienen un mayor riesgo de transmisión de covid-19, especialmente cuando estás con personas con las que no vives”, afirma la orden de salud.

Cuando aparecieron fotos del alcalde en las redes sociales, provocaron una protesta de los críticos de Breed.

Hubo acusaciones de hipocresía y que, con la reciente incapacidad de llamar al gobernador de California, Gavin Newsom, los demócratas en el estado ahora piensan que son "intocables".

Danielle Rabkin, propietaria del gimnasio CrossFit Golden Gate y crítica de las políticas del alcalde, le dijo a KNTV-TV, afiliada de NBC Bay Area, que Breed ha dicho constantemente que las personas deben hacer su parte debido a la continua amenaza que representa el coronavirus.

“Las reglas de San Francisco han sido muy restrictivas y no la veo desempeñando su papel en esa foto”, dijo Rabkin.

Incluso los corredores en el Maratón de San Francisco de este fin de semana deberán usar máscaras en las áreas del recorrido que cruzan el territorio del Servicio de Parques Nacionales. La agencia federal requiere máscaras en interiores y en espacios exteriores abarrotados.

San Francisco y los condados vecinos fueron los primeros en emitir una orden de quedarse en casa al comienzo de la propagación de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, incluso antes de que el gobernador Newsom ordenara a las personas en todo el estado que se quedaran en el interior, excepto para trabajos y mandados esenciales.

El Área de la Bahía tiene una de las tasas de vacunación más altas y las tasas de infección más bajas de California y EE.UU.

El año pasado, la alcaldesa Breed también fue acusada de hipocresía cuando asistió a una cena grupal en el exclusivo restaurante French Laundry en Napa, a pesar de las fuertes recomendaciones de los funcionarios estatales y de salud pública en ese momento para evitar reuniones con personas fuera del hogar. Newsom enfrentó un torrente de críticas por su propia aparición en un evento diferente en French Laundry.

Relacionados

San Francisco: Muere una mujer arrastrada por un tren tras quedar atorada con la correa de su perro

San Francisco: Torre de lujo se hunde a pesar de los 100 millones de dólares para arreglar los cimientos

Nueva York supera a San Francisco como el mercado de alquiler más caro de EE.UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.