Alcalde Suárez dice que DeSantis ‘parece tener problemas con las relaciones’

El alcalde Francis Suárez se burló de las habilidades sociales del gobernador Ron DeSantis en una entrevista con Fox News el jueves por la mañana, una crítica poco común mientras el alcalde considera una candidatura a la Casa Blanca en 2024 y el gobernador pasa a un segundo plano frente al ex presidente Donald Trump en las encuestas.

El presentador Brian Kilmeade preguntó a Suárez en qué se diferencia de DeSantis y señaló que el alcalde no tiene una buena relación con el gobernador; Suárez y DeSantis rara vez han hablado desde 2020, cuando Suárez contrajo COVID-19 a principios de la pandemia.

“Bueno, él parece tener problemas con las relaciones en general”, respondió Suárez. “Yo miro a la gente a los ojos cuando les doy la mano”.

Suárez dijo que la mayoría de los republicanos en la delegación congresual de la Florida están respaldando a Trump y criticó a DeSantis por supuestamente no llamar a los donantes él mismo. El alcalde citó un artículo del Washington Post que informaba que DeSantis buscó el apoyo del representante federal Vern Buchanan, republicano de Sarasota, haciendo que un encuestador llamara por teléfono al congresista. Trump, que consiguió el apoyo de Buchanan, habría llamado él mismo al legislador.

Suárez rara vez apunta contra DeSantis. El alcalde votó por el oponente de DeSantis, el demócrata Andrew Gillum, en 2018, lo que provocó críticas del círculo republicano de la Florida. En diciembre de 2020, Suárez pidió que las ciudades tuvieran más libertad para imponer restricciones locales contra el COVID después que DeSantis bloqueara que las ciudades aplicaran multas y cerraran negocios.

Aunque arremete contra la personalidad de DeSantis, Suárez no ha tomado posturas sobre las políticas del gobernador. Cuando el Miami Herald preguntó a Suárez cuál era su posición sobre partes clave de la agenda legislativa de DeSantis, Suárez evitó tomar posiciones.

Sin embargo, los comentarios del jueves están entre los más punzantes de Suárez, que parece estar cerca de tomar una decisión sobre su candidatura a la nominación presidencial republicana. El alcalde dijo que estaba “cerca de tomar una decisión” porque cualquier candidato debería estar en el primer debate de las primarias republicanas el 20 de agosto, que será organizado por Fox News en Milwaukee.

“Me siento cómodo siendo un político de minoría. Me siento cómodo hablando con la gente”, dijo Suárez el jueves por la mañana. “Acabo de volver de Nueva Hampshire. Antes de eso, estuve en Carolina del Sur, Iowa y Nevada, estados que son aproximadamente del tamaño del Condado Miami-Dade. Uno tiene que ser capaz de sentirse cómodo”.

La mayoría de las encuestas recientes muestran a DeSantis detrás de Trump. Una encuesta de Fox News que incluyó a Suárez a finales de marzo lo mostró en 0%.

Suárez evitó cualquier palabra negativa para Trump. Dijo que el Partido Republicano tiene un “banco increíblemente talentoso” preparado para aspirar a la nominación y estableció una distinción entre él y el presidente Joe Biden.

“En el Estados Unidos de Joe Biden, cuando se le contrasta con el Miami de Francis Suárez, no pudiera ser más diferente”, dijo Suárez. “Rápida inflación. Lo ves subiendo las tasas de interés, la crisis del fentanilo, las personas sin hogar”.