Un alcalde denuncia amenazas firmadas por Freddy Krueger y acaba investigado

Hace algunas semanas Daniel Siccardi, alcalde de la localidad italiana de Ornago, denunciaba haber recibido varias amenazas tanto por correo electrónico como postal. Anónimos que firmaba alguien bajo el pseudónimo de Freddy Krueger, el protagonista de la película de terror Pesadilla en Elm Street. Concluida la investigación del caso y, según publica Today.it, la Fiscalía defiende la hipótesis de que Siccardi podría haberse enviado esas amenazas, por lo que pasa de denunciante a investigado por una supuesta simulación de delito.

El alcalde denuncia amenazas y ahora la Fiscalía le señala como posible autor de las mismas. (Foto: Getty Images)
El alcalde denuncia amenazas y ahora la Fiscalía le señala como posible autor de las mismas. (Foto: Getty Images)

Según se publicó en su momento, Siccardi denunció ante los carabinieri haber recibido varias amenazas por distintas vías que incluían fotos suyas ensangrentadas y mensajes de texto amenazantes. Dijo sentir miedo no ya solo por él, sino por su mujer y sus dos hijos. La noticia causó mucho revuelo en la región, recibió multitud de mensajes de apoyo de sus vecinos y también de alcaldes de la zona que le mostraron su solidaridad con una protesta.

Ante los investigadores explicó que había encontrado algunos de estos mensajes en un buzón y que otros los había recibido a través de la dirección de correo electrónico habilitada para el puesto de alcalde por el Ayuntamiento. Las supuestas amenazas se habrían producido entre febrero y finales de abril.

En declaraciones a Today.it hechas cuando denunció lo ocurrido señaló que no dio importancia a la primera foto que recibió, “pero luego el episodio se repitió numerosas veces, siempre con el mismo estilo: fotografías entregadas en mi domicilio y en el buzón de correo electrónico de la Municipalidad con la imagen de mi rostro severamente dañado”.

Ahora, concluida la investigación iniciada tras su denuncia, la Fiscalía de Monza pone el foco en el alcalde y apunta la hipótesis de que podría habérselas enviado él mismo y que, en base a ello, será investigado según recoge el artículo 367 del código penal. De confirmarse, se enfrenta a una posible acusación por simulación de delito.

La noticia ha sido recibida por el alcalde, elegido en 2019, con tristeza. A través de la página de Facebook de su formación política, Siamo Ornago, ha publicado un comunicado lamentando el giro de los acontecimientos. “Hoy era un día importante para mí: el cumpleaños de mi hija y me quería dedicar este día a mi familia. Sin embargo, recibo noticias que me abruman y me estremecen el alma, pero no me quedaré quieto frente a todo esto”, comienza su texto.

Así, indica que se toma “un momento para escribir estas pocas líneas”. Asegura haber leído las noticias publicas sobre él y algunos comentarios y lo extraño que le resulta lo ocurrido. Además, añade, “defenderé hasta el final de mi inocencia”.

En los comentarios a este último post algunos vecinos han aprovechado para echar en cara al alcalde lo que no funciona en el pueblo y, de paso, pedir su dimisión.

EN VÍDEO | Italia recuerda con emoción al juez Falcone, el héroe de la lucha antimafia