Alcalde de Coyoacán destaca recuperación de espacios públicos
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, entregó obras de repavimentación al oriente de la demarcación, y ahí aseguró que su objetivo es brindar servicios eficientes, y presumió que Coyoacán está dentro de los primeros lugares en la Ciudad de México en servicios urbanos, recuperación de espacios, chatarrización, combate a la inseguridad y retiro de chelerías ilegales.
"Tenemos el compromiso de seguir siendo un gobierno eficiente y que dé resultados a la ciudadanía. Por eso seguimos entregando obras todos los días. Coyoacán ha puesto parte de la agenda urbana en la ciudad de México, desde el combate a las chelerías ilegales, hasta los servicios urbanos, chatarrización y repavimentación. Así vamos a seguir y en 2025 vamos a redoblar los esfuerzos para seguir dando buenos resultados porque ese es el principal objetivo de un gobierno. Desde tierras mundialistas seguiremos trabajando para que Coyoacán siga imparable", comentó el alcalde.
Por la mañana, con el apoyo de personal de limpia, servicios urbanos, Escudo Coyoacán y vía pública, se recuperó espacio en el quinto callejón de Anacahuita en donde, por años, se había utilizado como bodega de materiales para reciclaje, lo que obstruía el paso peatonal y generaba fauna nociva, además de acumulación de materiales que representaban un riesgo por ser inflamables como el cartón, papel y plástico.
Para estos trabajos se habilitaron una retroexcavadora, así como varias unidades de Servicios Urbanos y personal de limpia para en retiro de enseres de vía pública, así como bienes mostrencos como tambos rellenos con concreto o tierra con los cuales se "apartaban" espacios en el callejón.
Al sitio también acudió personal de Escudo Coyoacán para evitar cualquier incidente y, gracias a la colaboración con vecinas y vecinos, se retiraron aproximadamente cuatro toneladas de materiales, incluso, algunas personas reclamaron la propiedad de algunos "carritos de supermercado", los cuales se permitió recuperaran y fueran retirados del lugar.
Al mediodía el alcalde Giovani Gutiérrez recorrió calles de la colonia Prado Churubusco, en los límites con Iztapalapa, en donde entregó obras de drenaje y repavimentación en las inmediaciones de la calle Casiopea.
De acuerdo con la arquitecta Martha Elguea, directora general de Obras, en esta zona se realizaron trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor con mezcla templada que incluyó fresado, barrido, riego de liga, tendido de mezcla y balizamiento en toda la vialidad que entronca con avenida Río Churubusco.