Alcalde de Acolman da positivo a prueba de Covid-19

ACOLMAN, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El alcalde morenista de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, se contagió de Covid-19, informó el ayuntamiento.

En un comunicado, el gobierno local dio a conocer que el sábado 5 de septiembre el edil recibió los resultados de la prueba que se practicó.

"El presidente se encuentra bien y está en casa aislado hasta que sea nuevamente valorado. Se encuentra con buen ánimo y la fuerza suficiente para enfrentar la situación", informó el ayuntamiento.

El 3 de septiembre se realizó en Acolman la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, región 11 Otumba, a la que asistieron nueve de los 10 alcaldes de esa zona del Estado de México.

A ese encuentro acudió el presidente municipal acolmense y sus homólogos de Papalotla, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán, San Martín de Las Pirámides, Otumba, Axapusco y Temascalapa. Sola la alcaldesa de Nopaltepec no estuvo presente.

También participaron funcionarios estatales y federales, entre ellos, Alfredo Torres Saucedo, coordinador mexiquense de seguridad, así como Juan Carlos González Romero, delegado federal de la región.

Luego de que concluyó el encuentro intermunicipal se efectuó una comida en la que estuvieron los asistentes, quienes convivieron durante algunas horas.