Alcaldía Cuauhtémoc clausura hotel tras incendio

Isidro Corro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL). – La alcaldía Cuauhtémoc ordenó la suspensión de actividades del hotel Segovia Regency tras el incendio ocurrido madrugada del lunes en este lugar, que dejó tres intoxicados y un hombre con quemaduras en la colonia Roma Norte.

"Se ordenó la suspensión de actividades por la violación a las disposiciones jurídicas aplicables al hotel Segovia y en el que esta madrugada se registró un incendio que afectó a más de 169 huéspedes", informó en su cuenta de Twitter la alcaldía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:34 horas de este lunes en el número 328 de la avenida Chapultepec esquina Monterrey.

Un corto circuito en la subestación eléctrica en la planta baja del inmueble provocó llamas y un denso humo negro, por lo que huéspedes del hotel tuvieron que evacuar sus habitaciones, algunos alcanzaron a bajar, otros se dirigieron hacia la azotea, reportó la policía. Al lugar llegaron varias ambulancias, así como patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los bomberos, que inmediatamente ingresaron y comenzaron a enfrentar el fuego.

Policías metropolitanos con equipo antimotín también arribaron al hotel y lo acordonaron para permitir que laboraran los servicios de emergencia.

Apoyados con una escalera telescópica los bomberos rescataron a las personas que se encontraban en la azotea del edificio. Un helicóptero Cóndor de la policía preventiva con su potente lámpara iluminó la labor de los "tragahumo".

Dos mujeres de nombres Ana Karina Chacón, de 20 años, y Lucía Martínez, de 45, empleadas del hotel, resultaron intoxicadas por la inhalación del humo, un tercer empleado, de 24 años, sufrió una quemadura en el antebrazo y espalda, y un bombero resultó intoxicado.

Los tres trabajadores fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y traslados al hospital de Balbuena. El bombero fue llevado al hospital San Ángel Inn. Tres coches que se encontraban en la planta baja del hotel fueron alcanzados por las llamas y quedaron destruidos. Más de 169 personas fueron desalojadas del lugar y colocadas en el camellón central de la avenida Chapultepec.

Un grupo de bomberos con equipo autónomo entró al hotel en busca de algún atrapado en una de las 86 habitaciones ocupadas, todos lograron salir.