Alcántara muestra su estelar clase, Yuli Gurriel pega otro jonrón y los Marlins evitan barrida en Chicago

La temporada pasada, Sandy Alcántara fue el mejor lanzador del béisbol de Grandes Ligas. Terminó el año con efectividad de 2.28, 207 ponches y el premio Cy Young de la Liga Nacional.

En 2023, el derecho dominicano no ha podido replicar ese éxito en el comienzo de la campaña.

Pero en la victoria 5-4 de Miami sobre los Cachorros de Chicago en 14 entradas el domingo en el Wrigley Field, Alcantara mostró destellos de su dominio en la anterior temporada.

Su actuación en el montículo y la labor de Andrew Nardi cerrando el encuentro ayudaron a Miami a evitar la barrida en Chicago y frenar una racha de cinco derrotas.

“Estoy orgulloso de los muchachos, una victoria muy necesaria”, expresó el manager Skip Schumaker.

“Jugamos un buen béisbol. Tuvimos muchos escenarios diferentes y salimos adelante. Simplemente una gran victoria”.

La ofensiva de los Marlins no logró capitalizar mucho en las entradas adicionales, sin embargo, un boleto otorgado por el relevista de los Cachorros, Adbert Alzolay, en el capítulo 14 ayudó a los peces a ganar otro partido de una carrera.

Con la victoria, Miami llegó a 11-0 en esos juegos y empata con los Mets de Nueva York de 1972 con la mayor racha de triunfos por una anotación abriendo una temporada, según Elias Sports Bureau.

“Cuando el juego está apretado y hay presión nos mantenemos equilibrados y simplemente hacemos el trabajo”, explicó Garrett Hampson, quien anotó la carrera de la victoria.

“Hoy no fue el juego más bonito, pero al final del día fue una victoria”.

Alcántara soportó dos carreras y nueve hits con nueve ponches en 8 y un tercio de labor.

“Me siento muy bien porque sé todo el trabajo duro y el sacrificio que estoy haciendo con mi entrenador de pitcheo”, explicó el as de la rotación de Miami.

Alcantara lanzó las dos primeras entradas de forma impecable antes de meterse en problemas en la tercera.

Permitió sencillos consecutivos y luego un toque de sacrificio del receptor de Chicago, Miguel Amaya, colocó a ambos corredores en posición anotadora con un out.

Pero como el año pasado, Alcántara se impuso y obligó ico Hoerner a batear elevado a Luis Arráez y ponchó sin tirarle a Dansby Swanson con una sinker de 99.5 mph en la zona para finalizar el episodio.

Después de eso, estuvo dominante en la lomita por ocho entradas y Schumaker decidió darle la oportunidad de completar la blanqueada en la novena.

Pero Alcántara no pudo. Soportó dos carreras con tres hits en la entrada y perdió la ventaja de 2-0.

“Fue increíble”, aseguró Schumaker.

“Estaba lanzando 100 mph en el noveno capítulo. Consiguió imponerse con corredores en posición de anotar en el juego y por decidí que lanzara en ese entrada’’.

El primera base cubano de los Marlins Yuli Gurriel batea un jonrón en el quinto inning del partido ante los Cachorros, celebrado el 7 de de mayo de 2023 en Chicago.
El primera base cubano de los Marlins Yuli Gurriel batea un jonrón en el quinto inning del partido ante los Cachorros, celebrado el 7 de de mayo de 2023 en Chicago.

A pesar de ese par de carreras permitidas fue una de las aperturas más fuertes de Alcántara en 2023.

Alcanzó un máximo de 100.3 mph en su bola rápida de cuatro costuras y lanzó más de seis episodios por tercera vez esta campaña.

Este inicio de temporada de Alcántara no ha ido como se esperaba, pero el dominio del domingo podría haberlo ayudado a encaminar otra gran temporada.

El primera base Yuli Gurriel conectó su tercer jonrón para Miami.