Albóndigas rellenas: la insólita forma en la que familiares de presos intentan pasarles droga

La insólita forma en la que familiares de presos intentan pasarles drogas en ropa y alimentos. Foto: X vía @PoliciaChaco
La insólita forma en la que familiares de presos intentan pasarles drogas en ropa y alimentos. Foto: X vía @PoliciaChaco

La policía de la provincia del Chaco, de Argentina, compartió la forma en la que familiares de algunos presos han intentado llevarles drogas escondida principalmente en alimentos.

“Se viene una serie de intentos frustrados y métodos insólitos para pasar estupefacientes en las unidades policiales. Cada tanto, familiares y amigos de personas detenidas suelen llevar alimentos u objetos de higiene, ropa, entre otros. A veces unas milanesas, otras veces un yogurt, yerba o facturitas. Quizás te sorprenda la creatividad que tienen algunos para intentar pasar droga”, escribieron y advirtieron a sus seguidores que no lo hicieran, pues es algo ilegal.

El primer caso sorprendente fue el de un vaso de yogurt que una mujer llevó a un detenido en la segunda comisaría de Sáenz Peña el cual, “en vez de cereales o chips, en su interior tenía diez pastillas de Rivotril y unos gramos de marihuana”.

El Rivotril tiene clonazepam como ingrediente activo, el cual se receta para tratar la ansiedad y depresión, y últimamente ha comenzado a ser consumido por los jóvenes como si fuera una droga.

Otro caso es el de un chico que trató de darle a su hermano dos hot dogs que llevaban como aderezo la salsa catsup y 9 gramos de cocaína.

Algo aún más sorprendente hicieron una mujer, de 18 años; y un hombre, de 43, quienes trataron de pasar con 43 panes franceses que contenían marihuana y cocaína en su interior.

Pero hay personas más arriesgadas, como un sujeto de 43 años que buscó meter a la División de Operaciones Metropolitana, especializada en drogas, cuatro sándwiches que además de llevar milanesa, tomate y lechuga, tenían como ingrediente extra envoltorios de marihuana,

Un hombre de 50 años acudió a la Comisaria Segunda de Juan José Castelli para llevarle a su detenido un paquete con yerba mate, el cual tenía oculto en su interior 30 pastillas de clonazepam.

Cosas que parecen inocentes como un recipiente con fideos y albóndigas también son usadas para infringir la ley, pues las bolas de carne llevaban cinco paquetes pequeños de marihuana.

También hay casos de prendas como unas zapatillas deportivas. De acuerdo con la policía del Chaco, una mujer de 27 años llevó ese calzado, el cual, debajo de la plantilla, llevaba 360 gramos de marihuana en 15 envoltorios.

Otro de los detenidos, por robar con un arma de fuego, iba a recibir una mochila con ropa, pero en el interior de las prendas fueron encontrados cigarrillos de marihuana y bolas de cocaína.

El caso más reciente fue el compartido el 5 de octubre y tiene como protagonista a un joven de 27 años que le llevó a alimentos a un detenido en la División Microtráfico y entre ellos había una bolsa de harina la cual llevaba tres globos con cocaína y marihuana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Quiso volver a ser niño y acabó arruinando el juego mecánico