Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa

Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yáñez, cuando llegaron a Israel el miércoles pasado

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana al país tras su viaje de tres días a Israel, donde participó de una cumbre mundial de conmemoración del Holocasuto, y el miércoles emprenderá su segunda gira internacional como jefe de Estado, en un viaje que comenzará con una reunión con el papa Francisco e incluirá la visita a otros países europeos.

Fernández arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo comercial de Alitalia, después de hacer escala en Roma, igual que en su viaje de ida hacia Israel. Luego se trasladó hacia la residencia de Olivos, en medio de un operativo montado para custodiar a la comitiva.

Junto a Fernández llegaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la pareja del presidente, Fabiola Yañez; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La actividad central del viaje de Fernández fue el Foro Internacional por la Conmemoración del Holocausto, en el que fue el único representante latinoamericano entre otros 40 líderes de todo el mundo. Ayer, sobre el cierre de su visita, el jefe del Estado argentino estuvo con su par israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro Benjamin Netanyahu, ante quien ratificó el compromiso de saber qué pasó con el atentado de la AMIA.

El siguiente viaje

Alberto Fernández se quedará en el país hasta el miércoles, cuando tiene previsto volver a subirse a un avión, esta vez rumbo a Europa. El viernes tiene agendada una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y luego su gira seguirá en Italia,España y Francia.

Su agenda europea contempla encuentros con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en Roma; con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid; y con su colega francés, Emmanuel Macron, en París.

Agencia Télam