Alberto Fernández, sobre las tarifas: “Las corregimos lo mínimo y necesario”

El presidente Alberto Fernández al entregar la vivienda número 10 mil del programa Casa Propia.
Captura Presidencia

Un mes después de las tensiones que se originaron en el Ministerio de Economía por cómo sería el aumento en la tarifa eléctrica, el presidente Alberto Fernández defendió el incremento de 9% en la electricidad y de 6% en el gas que finalmente resolvieron. “Durante un año la tarifa estuvo congelada y cuando debimos corregir, la corregimos lo mínimo y necesario”, expresó el mandatario, luego de que el líder de la cartera económica, Martín Guzmán, bregara por una renuncia que no fue: la del subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

“Tengo la tranquilidad de que con las tarifas cumplí con los argentinos”, aseguró Fernández, en un acto donde criticó las políticas aplicadas durante la administración de Cambiemos y en el que apuntó tanto al expresidente Mauricio Macri, como a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Programa Procrear II

El acto empezó cerca del mediodía, en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín, y el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferrraresi; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

El desarrollo ya cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más, con una inversión de 717 millones de pesos, de acuerdo a lo que informaron desde Presidencia en un comunicado. También afirmaron que el Procrear II “llegará a licitar 30.000 viviendas en los próximos meses, por una inversión total superior a los 150.000 millones de pesos”.

Noticia en desarrollo