Alberto Fernández pidió “más unidad que nunca” y dio otra señal de tregua

El Presidente camino a la Catedral
Captura

Camino al tedeum en la Catedral metropolitana, el presidente Alberto Fernández envió una señal de tregua a la interna que agita al Frente de Todos. “Es necesario más unidad que nunca. La unidad depende de nosotros. Es una decisión individual de cada uno de nosotros. Que cada uno piense como piense, pero primero, la gente”, dijo el jefe del Estado, en un mensaje que se interpretó que fue dirigido al kirchnerismo duro, que profundizó sus críticas a la gestión tras el pacto que se selló con el Fondo Monetario Internacional.

Apenas unos minutos antes, la vicepresidenta Cristina Kirchner, que no está presente en el tedeum, envió un mensaje por las redes sociales. “Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca: ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió Cristina Kirchner. Esta fecha, además, coincide con el día en que su marido, Néstor Kirchner, asumió la Presidencia, en 2003. Al tuit lo acompañó con una foto que muestra decenas de banderas argentinas flamear. Alberto Fernández también recordó el 25 de mayo de 2003 .

Cinco minutos antes de las 11, el Presidente llegó a la Catedral para presenciar el tedeum. Lo esperó en la puerta el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli.

“Nos somete a una guerra cruente que nadie quiere. Es tiempo de reencuentro. Voy a trabajar por la paz”, dijo antes de dejar la Casa Rosada y cruzar a pie la Plaza de Mayo junto con todo su gabinete.

Noticia en desarrollo