Alberto Fernández celebró el Globo de Oro que ganó Argentina, 1985: “La democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando siempre”

El Presidente celebró el Globo de Oro a Argentina, 1985: “la democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando siempre”
El Presidente celebró el Globo de Oro a Argentina, 1985: “la democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando siempre”

El presidente Alberto Fernández celebró en sus redes sociales el premio Globo de Oro que recibió Argentina, 1985 como mejor película de lengua no inglesa. “Es una nueva y enorme alegría”, se expresó el mandatario y citó al director del film: “Como dijo Santiago Mitre, la democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando siempre”.

Fernández felicitó en su cuenta de Twitter a “todo el equipo” que produjo esa película con “talento, trabajo y compromiso con nuestra democracia”. El filme, dirigido por Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, fue reconocido en la 80° edición de los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Argentina, 1985, la película que cuenta el trasfondo del Juicio a las Juntas, ganó anoche el Globo de Oro al mejor filme extranjero de la 80° edición de los premios. El triunfo de la producción argentina la deja bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar, meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.

La suerte del filme nacional se definirá el próximo 24 con el anuncio por parte de la Academia de Hollywood de las nominaciones a los Oscar, con espacio para cinco largometrajes que competirán el 12 de marzo en la ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 10: (L-R) Santiago Mitre and Ricardo Darin pose with the award for Best Picture - Non-English Language (formerly Foreign Language) for "Argentina, 1985" in the press room during the 80th Annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton on January 10, 2023 in Beverly Hills, California.   Amy Sussman/Getty Images/AFP (Photo by Amy Sussman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

”Estoy muy feliz de estar aquí. Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina”, dijo Mitre al agradecer la distinción. En tanto, el artista expresó: “Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”.

Previo a que se iniciara la ceremonia, Darín, Peter Lanzani y Mitre se fotografiaron en la alfombra roja junto al exfiscal Luis Moreno Ocampo, encarnado por Lanzani en la película. Con el antecedente en 1986 de “La historia oficial”, de Luis Puenzo, la cinta se llevó el Globo de Oro a la Mejor película en lengua no inglesa, terna en la que se impuso por sobre la alemana “All Quiet on the Western Front”, la belga “Close”, la surcoreana “Decision to Leave” y la india “RRR”.