La ALBA se solidariza con Turquía y Siria por el terremoto con miles de víctimas

Caracas, 6 feb (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) envió su "amor y solidaridad" a las poblaciones de Turquía y de Siria tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria, que ha dejado, de momento, más de 2.700 fallecidos y 14.000 heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo de la ALBA, Félix Plasencia, se unió "al dolor por las víctimas de la catástrofe natural ocurrida en la provincia (turca) de Kahramanmaras", por lo que envió, de parte del mecanismo regional, su "amor y solidaridad al pueblo y al Gobierno" de Turquía.

En otro mensaje publicado en la red social, el funcionario expresó que acompaña "el dolor de las familias por las víctimas afectadas por el sismo ocurrido este 6 de febrero en la República Árabe Siria".

"Elevamos nuestra solidaridad y nuestro amor", dijo Plasencia.

Según las autoridades turcas, el devastador sismo es "el más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939", dijo el presidente, Recep Tayyip Erdogan.

En Siria, inmersa en una guerra civil desde 2011, la zona afectada se divide entre el territorio controlado por el Gobierno de Bachar al Asad y el último enclave del país en poder de la oposición, que está rodeado por fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia.

Es previsible que la cifra de víctimas aumente considerablemente, pues centenares de edificios han colapsado o sufrido graves daños y aún permanece gente entre los escombros.

(c) Agencia EFE