La “alarmante” predicción de una experta sobre una ola de calor para 2050 se hace realidad en 2022

·2  min de lectura

Una meteoróloga que advirtió sobre las altas temperaturas en Francia para 2050 debido a la crisis climática vio sus predicciones hechas realidad en 2022.

La presentadora meteorológica francesa, Évelyne Dhéliat, predijo en 2014 que las temperaturas alcanzarían los 43 °Celsius en agosto debido al calentamiento global.

Sin embargo, está previsto que esto suceda en su país este fin de semana, 28 años antes de lo previsto y en el mes de junio, que típicamente es menos caluroso que agosto.

Francia está sufriendo de una profunda ola de calor y acaba de obtener su registro más temprano de un clima de 40 °Celsius en la historia, pues algunas ciudades como Nantes y Tours alcanzarán máximos de 43 °Celsius el sábado.

En París, el sábado podría convertirse en el día más caluroso de junio hasta el momento, y los meteorólogos pronostican temperaturas máximas de entre 38 y 39 °Celsius, lo que rompería el anterior récord de calor de junio de la capital francesa establecido en 1947.

Esta es la segunda ola de calor que azota Francia este año, con temperaturas que alcanzan niveles máximos que generalmente no se sienten hasta julio o agosto.

El meteorólogo estatal francés, Météo France, dijo que el calor estaba siendo influenciado por un sistema de baja presión en el Atlántico entre las islas Azores y Madeira, lo que provocó que el aire se calentara en Europa occidental.

La última vez que Francia sufrió una intensa ola de calor fue en 2019, cuando las temperaturas en París alcanzaron un récord de 42,6 °Celsius en julio. Según el Ministerio de Salud francés, 567 personas murieron durante la ola de calor entre el 24 de junio y el 7 de julio de ese año, y una segunda ola de calor ese verano cobró otras 868 vidas.

Otras zonas de Europa, como España, también están sufriendo intensas olas de calor, y algunas ciudades en el sur de España como Sevilla y Córdoba alcanzan temperaturas máximas de 43 °Celsius.

Otras ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, también se enfrentan a advertencias de calor, con temperaturas de alrededor de los 40 °Celsius.

El año pasado, España tuvo el año más cálido y seco registrado, con temperaturas que alcanzaron un máximo histórico de 47 ° Celsius en Córdoba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.