Alan Wake 2 se retrasó para evitar competir contra Marvel’s Spider-Man 2

Alan Wake 2 se retrasó para evitar competir contra Marvel’s Spider-Man 2
Alan Wake 2 se retrasó para evitar competir contra Marvel’s Spider-Man 2

Sin lugar a dudas, 2023 fue un año excelente para la industria de los videojuegos. La primera mitad estuvo repleta de lanzamientos increíbles, y la segunda va por el mismo camino. Inevitablemente, habrá títulos que tendrán que competir por la atención de los jugadores debido al calendario de estrenos.

Hace unos días, Remedy Entertainment confirmó un leve retraso para Alan Wake 2, la secuela del juego de culto de 2010. Afortunadamente, la espera será corta. La fecha de lanzamiento estaba prevista para el 17 de octubre, pero ahora llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre.

En el comunicado original, el estudio insinuó que el cambio en el calendario busca evitar que el videojuego narrativo de terror y misterio compita directamente contra otros lanzamientos importantes del mes. Ahora, el director creativo y escritor Sam Lake arrojó más luz sobre esta decisión.

Video relacionado: Alan Wake 2 - Tráiler de Avance "Live Action"

Ver Video

Alan Wake 2 quiere evitar competir contra Marvel’s Spider-Man 2

En una entrevista reciente con el medio IGN durante gamescom 2023, salió a tema el retraso del proyecto. Sam Lake confesó que deseaban evitar que el título compitiera codo a codo contra otros estrenos importantes, en particular Marvel’s Spider-Man 2. Debemos recordar que el videojuego del superhéroe arácnido llegará a las estanterías el 20 de octubre, 3 días después de la fecha original de Alan Wake 2.

“Miramos la semana y vimos estos brillantes, brillantes juegos gigantes que salían: Marvel’s Spider-Man 2 y todo eso. Y sentimos que, bueno, no tenemos que estar codo a codo. Podemos simplemente cambiar [la fecha de estreno] un par de días”, confesó el escritor en la entrevista.

Además del videojuego de mundo abierto desarrollado por Insomniac Games, el 20 de octubre debutará Super Mario Bros. Wonder. Sin duda, los poseedores de un PlayStation 5 y Nintendo Switch tendrán un mes muy ocupado.

Remedy quiere asegurarse de que Alan Wake 2 tenga tiempo para brillar
Remedy quiere asegurarse de que Alan Wake 2 tenga tiempo para brillar

Curiosamente, Remedy Entertainment insinuó hace unos meses que no estaba muy preocupado con el hecho de que Alan Wake 2 iba a debutar en medio de Assassin’s Creed Mirage y Marvel’s Spider-Man 2. “Ya sabes, no importa cuándo lances un juego… siempre podría haber algo más, ¿verdad?”, comentó en junio.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la decisión del estudio? ¿Crees que retrasar el lanzamiento de la secuela fue una buena idea? Déjanos leerte en los comentarios.

Alan Wake 2 estará disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC (vía Epic Games Store) a partir del próximo 27 de octubre. Sigue esta liga para encontrar las últimas novedades de este anticipado título.

Video relacionado: Juegos que salieron casi el mismo día

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente