Aislinn Derbez provoca fuerte debate: "Continúen amamantando a sus bebés (¡incluso si tienen COVID!)"

Con una imagen amamantando a su hija Kailani en sus primeras semanas de vida, Aislinn Derbez ha puesto las redes de cabeza. Y esta vez no ha sido porque haya dejado ver el tierno acto entre madre e hija, sino por el contenido que le acompaña.

Aislinn Derbez (Getty Images)
Aislinn Derbez (Getty Images)

La actriz y ahora también blogger compartía con las mamás la importancia de darle la leche materna a sus hijos. Hasta aquí la afirmación no tiene más importancia. La cosa se complicó cuando afirmó que incluso si se tiene el coronavirus, la progenitora debe de amamantar a su bebé.

"Sobre todo ahora que estamos con este virus, es más importante que nunca que las madres continúen amamantando a sus bebés (¡incluso si tienen COVID!), ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y protege a tu bebé de cualquier enfermedad", escribió en su post.

Una afirmación que no ha pasado desapercibida para sus seguidores. Mientras algunos le recriminaban que hiciera tal confesión, otros dieron la razón a la bella mamá.

"No se puede, vamos a ver, sentido común. En UCI pediátrica ya hay bebés infectados. Si no son profesionales de la sanidad no den información errónea", "Estás muy mal, una madre con COVID no puede amamantar, se tiene que aislar", opinaron en contra algunos.

Otros, en cambio, certificaron cada palabra. "Al lactar el bebé crea una protección al virus, el bebé no se contagirá si la madre le da de lactar aunque todos a su alrededor estén enfermos", " En junio mi bebé de 8 meses y yo salimos positivas a la COVID-19, pero gracias a que yo he lactado a mi bebé con pura leche materna no sufrió de ningún síntoma".

View this post on Instagram

Uno de los objetivos más importantes de la vida, desde mi punto de vista, es crecer y liberarnos de cualquier creencia o condicionamiento... pero la gran duda es ¿de qué manera realmente nos podemos liberar?⁣ ⁣ Todos hemos juzgado a nuestros padres en algún momento.⁣ Es normal criticar lo que no nos cuadra, sin embargo, la idea no es quedarnos atorados en el juicio sino rascarle tantito más. ⁣ ⁣ Por ejemplo, yo juzgaba muchas actitudes que mi mamá tuvo cuando yo era niña y cuando tuve a mi hija me empezaron a caer una tonelada de veintes sobre lo que mi mamá realmente sintió. También, comencé a repetir eso que tanto rechazaba y juzgaba. Por ello, entendí que hay que resolver eso que tanto juzgamos y rechazamos o vamos a tender a repetirlo sin darnos cuenta. ⁣ ⁣ En mi nuevo episodio de @lamagiadelcaos decidí invitar (por 2da ocasión) a la psicoterapeuta corporal, especialista en intervención en crisis, traumatóloga de campo y terapeuta sistémica familiar, Marisa Artigas y platicamos de temas como:⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣⁣ • el perdón a los padres vs. la aceptación de las circunstancias imperfectas en que crecimos⁣⁣⁣ • el modelo de madre sufridora - devota - que se niega a sí misma que estamos condenadas a repetir⁣ • el daño que provocan los secretos familiares⁣⁣⁣ • la tendencia a repetir todo aquello que rechazamos⁣⁣⁣ • la importancia de soltar los juicios ⁣⁣⁣ • y la manera en que podemos impactar de manera positiva en nuestro sistema familiar si decidimos movernos del sufrimiento y del papel de víctima hacia un lugar mucho más sano y auténtico. ⁣⁣⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⁣⁣⁣ ¡Escúchalo en Youtube, Spotify o iTunes con el titulo “Lo que rechazas te persigue”.⁣ Tal vez te puedas identificar.⁣ ⁣ #lamagiadelcaos #lamagiadelcaospodcast

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on May 29, 2020 at 2:59pm PDT

Con esta publicación, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, quiso fomentar este acto entre madre e hijo y motivarles a que, a pesar de lo duro del comienzo, no se rindan.

"Simplemente quería recordarles que no están solas. Que sí se puede. Que busquen ayuda e información para que no se den por vencidas y sigan lactando, si es que así lo desean", concluyó.

Lo que recomiendan las autoridades sanitarias

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), dicen en su sitio web destinado a la COVID-19: “No sabemos con certeza si las madres con COVID-19 pueden propagar el virus a través de la leche materna, pero los datos limitados disponibles sugieren que no es probable que esto ocurra”.

Entre los cuidados que sugieren a las madres que decidan amamantar está la fuerte recomendación que hacen en el uso de cubrebocas mientras tienen contacto con el bebé, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos antes de alimentarlo y en caso de que usen un extractor de leche, hacen hincapié en nunca compartirlo, usar mascarilla mientras se extrae la leche y lavar las manos antes de hacer contacto con el extractor o biberón donde se almacenará la leche. También recomiendan que la persona que alimente al bebé esté libre de COVID-19 y use las medidas de higiene antes indicadas, así reducirán la posible transmisión del virus.

Los médicos hacen énfasis en que las mujeres embarazadas están más propensas a contraer la COVID-19, se sabe que los recién nacidos pueden ser infectados con el virus si están en contacto con alguien que lo tenga, pero sostienen que la mejor alimentación siempre será con leche materna, aún en tiempos de la pandemia por la COVID-19.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) Antonio Banderas anuncia que está en cuarentena al dar positivo por COVID-19

Adiós a Mónica Miguel, maestra, directora y actriz mexicana. Tenía 81 años

Allison Lozz, su nueva profesión tras retirarse de las telenovelas hace 10 años

Gabriela Bo, exesposa de Cristian Castro, revela secretos de su oscura relación