Airbus confía en mayor producción pese a crisis de la aviación

Charlotte Ryan
·2  min de lectura

(Bloomberg) -- Airbus SE confía en su plan para aumentar la producción de la familia de aviones A320 más vendidos a una tasa de 47 por mes el próximo año, incluso cuando la caída en los viajes aéreos ejerce presión sobre los clientes, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía ha sometido a pruebas exhaustivas su acumulado de pedidos para el modelo, y se mantiene cómoda con la estrategia, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato. El momento exacto o el nivel de la aceleración podrían cambiar, pero la necesidad de aumentar la producción es clara, dijeron.

Airbus dijo a los proveedores el mes pasado que estuvieran preparados para soportar una tasa mensual de 47 aviones de la familia A320 en el segundo semestre de 2021. La medida se produjo cuando algunos analistas advirtieron que las perspectivas de producción tanto para el fabricante de aviones europeo como para su rival Boeing Co. podrían no ser sostenibles.

La confianza de Airbus en la capacidad del mercado para absorber más aviones se produce en un contexto de brotes de virus en Europa y otros lugares, mientras que su principal rival, Boeing, se prepara para el regreso de su 737 Max tras una caída a nivel mundial después de dos accidentes fatales.

Airbus ha avanzado en sus órdenes de aviones que se acumularon después del inicio de la crisis y entregó 72 aviones el mes pasado. La compañía ha podido evitar en gran medida las cancelaciones de pedidos importantes hasta ahora.

Airbus ha reducido la cantidad de aviones sin propietario en las últimas semanas, dijeron las personas. Seis modelos A320neo fabricados para la aerolínea malaya AirAsia Group Bhd han encontrado hogares, dijo una de las personas. El director financiero, Dominik Asam, dijo el mes pasado que el número de aviones sin propietario era de “dos dígitos pero muy bajos”.

No obstante, los problemas de las aerolíneas aumentan a medida que las renovadas restricciones de viaje detienen incluso una recuperación frágil del tráfico aéreo. El grupo de lobby IATA prevé que las pérdidas récord de aerolíneas continuarán aumentando el próximo año. Las aerolíneas se encaminarían a una pérdida combinada de US$157.000 millones en 2020 y 2021.

Nota Original:Airbus Confident in A320 Ramp-Up Despite Aviation Crisis (1)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.