Airbnb les pagará a 4 afortunados para que vivan 3 meses en este hermoso pueblo italiano

Tres meses pagos de vacaciones en un remoto pueblo de Italia. Aprender el idioma y vivir entre los residentes locales. Disfrutar del aire, el sol y el silencio. Comer la mejor pasta hecha con amor y sin aditivos. Seguramente has fantaseado más de una vez con esta idea maravillosa que, claro, parece imposible. Pero sin embargo, está a un formulario de distancia.

Una vista aérea de Grottole, Italia. Foto: AOL.com
Una vista aérea de Grottole, Italia. Foto: AOL.com

Así como lo lees: Airbnb en asociación con una ONG llamada Wonder Grottole, les pagará a cuatro personas para vivir entre junio y agosto en un pueblo llamado Grottole.

Allí vive Vicenzo, un productor local de aceite de oliva, quien avizora que los visitantes del lugar “vivirán en un lugar tranquilo, sin tráfico, sin caos ni polución pero buena comida y, sobre todo, gente abierta a los visitantes”.

Quienes sean seleccionados por Airbnb aprenderán la cultura del pueblo durante un mes, y luego se sumergirán en la vida de la comunidad para vivir en casas tradicionales y pasar tiempo con los residentes.

Estos les enseñarán habilidades típicas del lugar, como aprender a cultivar vegetales, el arte de la apicultura, o la producción de aceite de oliva. Claro que también aprenderán a hacer la mejor pasta casera.

El único trabajo que deberán hacer los afortunados ganadores será oficiar de anfitriones de Airbnb para nuevos visitantes, a quienes les enseñarán las habilidades que aprendieron. Y las ganancias que surjan de esta experiencia de impacto social serán reinvertidas en el pueblo.

¿Habías escuchado hablar de Grottole? Es un bellísimo pueblo situado en la provincia italiana de Matera, en el sur del país, y viven allí 1,800 personas, aunque sólo 300 en su centro histórico, en donde también hay 629 casas abandonadas.

Construido en las montañas, Grottole se caracteriza por su producción de cerámica hecha a mano, que se hornea en grutas o cuevas dispersas alrededor de las colinas.

Como corre peligro de desaparecer, la ONG Wonder Grottole pensó en revitalizar el pueblo. En su web se define como “un proyecto experimental que quiere reunir a personas de todo el mundo para establecer nuevas relaciones y crear nuevas soluciones para la agricultura, el turismo y negocios, junto a la comunidad local”.

Si quieres ganar esta estadía y participar de esa experiencia única en la vida, debes completar el formulario en este enlace y, quizás, esas largas vacaciones deseadas pueden dejar de ser un sueño para convertirse en miles de anécdotas que contarás el resto de tu vida.