Anuncios

Airbnb eleva el rango de precio de su OPI en busca de 3.090 millones de dólares

Imagen de archivo de un hombre pasando junto a un logo de Airbnb tras una conferencia de prensa en Tokio, Japón.

7 dic (Reuters) - Airbnb Inc. espera recaudar hasta 3.090 millones de dólares en su apertura en bolsa a finales de esta semana después de elevar el rango de precios, tras una impresionante recuperación después de haber sido fuertemente castigada en el inicio de la pandemia del COVID-19 a principios de este año.

La empresa de alquiler de casas con sede en Estados Unidos planea vender 51,6 millones de acciones entre 56 y 60 dólares cada una, dijo en una presentación al regulador el lunes.

Con anterioridad había fijado un rango de precios de entre 44 y 50 dólares por acción para 51,9 millones de títulos. (https://bit.ly/33QKApo)

En el extremo superior del nuevo rango, Airbnb tendría una valoración, incluyendo opciones y acciones restringidas, de 41.800 millones de dólares.

El total supera los 18.000 millones de dólares que Airbnb valía en una ronda de recaudación de fondos privados en abril, en las primeras semanas de la pandemia de Estados Unidos, y por encima de los 31.000 millones de dólares de una capitalización previa al coronavirus en 2017.

Airbnb tuvo dificultades en el período inmediatamente posterior al brote del virus cuando los viajes se detuvieron. Pero a medida que se redujeron los cierres, más viajeros optaron por reservar casas en lugar de hoteles, lo que ayudó a Airbnb a reportar un beneficio sorprendente en el tercer trimestre.

(Reporte de Noor Zainab Hussain en Bengaluru; editado en español por Javier López de Lérida)