Así llegó el ahuehuete que se sembró en la Glorieta de la Palma

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La noche de este sábado comenzaron los trabajos en Paseo de la Reforma para la plantación del ahuehuete. A partir de las 23:00 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX comenzaron quitando las vallas que rodeaban la Glorieta de la Palma.

El ahuehuete que será plantado en la Glorieta de la Palma arribó la noche de ayer sábado al Paseo de la Reforma.

En medio de un fuerte dispositivo que implica el cierre del Paseo de la Reforma, autoridades comienzaron las tareas para plantarlo.

En medio de esos, personas se plantaron en el suelo a la espera de ver cómo este nuevo árbol, retoma el curso de los días como lo hizo la Palma, se vuelve parte de esta capital, se "achilanga".

La parte baja del ahuehuete viene seca, el resto verde, su tallo y raíz, emplayados. Mañana la jefa de Gobierno, le dará la bienvenida una vez haya quedado plantado, tareas para plantar al nuevo inquilino en Reforma tomaron cerca de tres horas.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles dijo que será en las próximas semanas cuando quede listo el sistema de riego, trabajos que aún siguen planeando.

En tanto, será a través de pipas de agua constates, la forma en que sea regado para su cuidado.

Es importante mencionar que el ahuehuete se plantó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente porque de acuerdo con la titular de la Sedema, este árbol es un símbolo de esperanza para la ciudad.

"El ahuehuete es un símbolo de esperanza para la ciudad, porque finalmente, es una ciudad que está plantando un árbol con esta proyección de futuro, abriendo la perspectiva de que tiene la voluntad, y está trabajando por convertirse en una ciudad cada vez mejor, en una ciudad sustentable y respetuosa de la naturaleza", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.