Aguirre reclama al Mallorca

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre arribó al Mallorca en 2022, con la misión de salvar al equipo del descenso y no solamente lo logró, sino que además, los llevó al siguiente año a competir en una final de Copa del Rey después de más de 20 años de que el equipo había jugado la última en su historia; lamentablemente para el 'Vasco' su escuadra cayó en la tanda de penales.

Pese a ello, al final de la temporada, la directiva del equipo español le comunicó al estratega mexicano que no extenderían el contrato para la siguiente temporada, una situación que no tomó de buena manera.

"Yo puedo entender, fueron casi noventa partidos de liga y puedes entender que la gente se agota del discurso, se cansa del estilo de juego de Javier y queremos otro... no hay bronca, en el futbol la forma es fondo" declaró Aguirre en entrevista con "Caliente TV".

Aguirre no quitó el 'dedo del renglón' y continío criticando las formas que tuvo la directiva del Mallorca para notificarle su salida de la institución.

"En el futbol te vas quedando medio 'obsoletón', eres útil para ciertas cosas, pero para otras... A mí lo que me hubiera gustado es que me lo hubieran dicho a la cara... Empezó en el periódico un mes antes a salir nombres de futuros entrenadores del Mallorca... Eso no está bien", agregó.

FUTURO. Luego de quedar desvinculado del Mallorca, el 'Vasco' Aguirre aseguró que está abierto para poder regresar a la selección mexicana, pero no en el área técnica: "no encontramos un puesto", eso sí, dijo que si acepta no será para ocupar el lugar de técnico de la Selección, "donde sea, menos por el Jimmy".

"Le hemos buscado el cargo, la función. Pero todos los cargos de lo que me digas, tienen gente. Sí, sé que puedo ser útil, pero no sé dónde puedo ser más útil", mencionó en entrevista al canal de Youtube, "Caliente TV".

"Con mi edad y experiencia podría dejar de ser el técnico, y no tengo problema con eso, lo tengo asimilado. Pero no encontramos la función precisa para mí en México".

El Dato

97 partidos dirigió Javier Aguirre al Mallorca, en donde logró salvar al equipo de descender y los llevó a jugar una final.