Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ni en Aguascalientes va a ganar el PAN, dice Morena tras audio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Morena, Mario Delgado, consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) no ganará ni siquiera la elección a gubernatura en Aguascalientes en 2022, como lo previó el dirigente panista, Marko Cortés en un audio que se dio a conocer este lunes.

En un menaje en redes sociales, el morenista replicó una parte de las declaraciones de Marko Cortés en una reunión con líderes del PAN en septiembre pasado, en donde aceptó que su partido tiene un escenario complicado de cara a los comicios de 2022.

De las seis gubernaturas que están en juego, reconoció Cortés, Acción Nacional sólo tendría posibilidades en una, la de Aguascalientes.

"No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (...) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien", apuntó Cortés el 25 de septiembre.

Sin embargo, y ante el derrotismo de éste, Mario Delgado se atrevió a decir que Acción Nacional no ganaría siquiera en ese estado.

"Es correcto @MarkoCortes, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también!!", escribió Delgado, quien en recientes días ha sido fuertemente cuestionado por su liderazgo al frente de Morena.

De igual manera los dichos de Marko Cortés generaron descontento dentro del partido. Militantes como el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el senado por Chihuahua, Gustavo Madero, pidieron que se sacuda la "mediocridad" en Acción Nacional.

"La derrota anticipada es, en política, entreguismo. Las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas con nosotros que contra nosotros. @AccionNacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida", señaló Domínguez.