Aguascalientes despedirá el 2020 con heladas y vientos de hasta 60 km/h

Las bajas temperaturas propiciadas por el frente frío no. 24 se mantendrán en la región centro y norte del país durante este 31 de diciembre, lo que provocará caída de aguanieve, nieve y lluvia en las zonas montañosas y serranas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Aguascalientes se esperan rachas de viento de entre 50 a 60 kilómetros por hora, además de lluvias aisladas durante el transcurso del día y la noche. Las temperaturas seguirán siendo bajas, oscilando entre los -10°C y -5°C, con posibilidad de heladas.

Para los estados vecinos, también se anticipan heladas, principalmente en la región occidente de San Luis Potosí y el norte de Jalisco, en donde se prevé que pueda caer aguanieve o nieve.

En Jalisco también se prevén lluvias aisladas, de entre 0.1 y 5.0 milímetros.

La masa de aire polar que impulsa el frente frío ocasionará ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país, además de los estados de la Mesa del Centro, siendo Chihuahua y Durango los estados con las temperaturas más bajas, que podrían ir de los -15° C a los -10 °C.

Cae nieve en la Sierra Fría

Paisajes cubiertos de nieve y aguanieve se pudieron apreciar desde la madrugada de este jueves en la Sierra Fría, en donde se registraron temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, según el reporte de las estaciones de monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El municipio de Cosío fue donde se registró la temperatura más baja, con -2°C, y es también donde se tuvo la temperatura más gélida durante el año, con -7°C el 4 de enero.

La temperatura máxima que se prevé para las próximas horas es de 17 grados centígrados, mientras que la mínima será de cero grados.