Agua con frutas: así es la limonada 'healthy' del verano

Hidratarse en verano. Es un consejo (casi una advertencia) que los informativos comienzan a lanzar a principios del mes de junio, con especial foco en los más mayores y los más pequeños de la casa. Para ellos (y para todos nosotros), están pensadas estas recetas en las que la base y protagonista es el agua, pero las frutas tienen mucho que decir. Son fáciles de preparar, apenas te llevará cinco minutos, muy refrescantes y con un toque dulce que harán que bebas el agua que necesitas. Porque aunque no hay cantidades exactas -te dicen que, por lo general, lo mejor es beber entre uno y dos litros de agua, pero todo depende de cada persona y de su actividad-, es importante no olvidarte de ella ni un solo día.

Lee: ¿Un bronceado envidiable? ¡Con estas recetas será más fácil!

Las aguas saborizadas admiten una gran cantidad de ingredientes y muy variados, aunque nuestros favoritos son las frutas, las verduras y las especias. Son las limonadas healthy del verano. Por eso, antes de mezclar varios y darte ideas y recetas, vamos a desvelarte cuáles son nuestros favoritos para ellas:

Nuestras frutas favoritas para un agua saborizada

Las frutas que más se usan para darle sabor al agua son los cítricos: naranja, limón, lima, pomelo e, incluso, la mandarina. Pero a nosotros, además, nos gustan las siguientes:

  • Bayas y frutos rojos, como la mora, los arándanos, las frambuesas y las fresas.

  • Frutas tropicales como el mango, el kiwi o la papaya.

  • Otras frutas que, estando bien maduras, pueden dar mucho sabor: la ciruela, la sandía y el melón, el melón, la nectarina o las uvas.

Nuestras verduras favoritas para un agua saborizada

Las más utilizadas son el pepino, el hinojo y el apio. Pero también puedes darle un extra de color con la zanahoria, un pimiento (rojo, amarillo o verde) y un poco de remolacha. Éstas son las mejores para media mañana.

Nuestras especias favoritas para un agua saborizada

Además de frutas y verduras, no está de más que pienses en ellas para saborizar tu agua, que no tienen por qué quedarse siempre para las recetas de tés calientes.

  • Especias para darle un toque salado y picante: jengibre, pimienta rosa o pimienta negra molida, clavo de olor y chile.

  • Especias para darle un toque dulce: canela en rama, anís estrellado o vainilla.

Leer: Cómo aromatizar los hielos de tus bebidas veraniegas

Y ahora que ya sabes lo que debe haber en tu despensa para una refrescante agua saborizada, coge ideas con estas propuestas.

Paso a paso: agua de lima-limón

Si hay una pareja que nos gusta mucho en verano es la que lleva esta jarra de agua: lima-limón. Prepárala con la cantidad de fruta que quieras y, si lo necesitas, reduce su acidez con un poco de endulzante: miel o panela puede estar bien.

VER RECETA

agua-limon-lima-menta
agua-limon-lima-menta

Paso a paso: agua con arándanos y menta

Seguimos con la menta como ingrediente para saborizar y, sobre todo, dar aroma a nuestros vasos de agua, pero esta vez cambiamos la lima y el limón por unos frutos rojos, como pueden ser los arándanos. Estamos seguros de que algunos tienes por casa. Eso sí, frescos, nada de congelados.

VER RECETA

agua-arandanos-lima-menta
agua-arandanos-lima-menta

Paso a paso: agua con frutas del Mediterráneo

Si miramos hacia el Mediterráneo, comprobamos la riqueza gastronómica que tenemos. Eso ya lo sabemos, pero te lo repetimos una vez más con esta receta en la que utilizamos naranjas, limones y un poco de granada. Además, vamos a dejar que se llene de burbujas.

VER RECETA

agua-naranja-granada-limon-menta
agua-naranja-granada-limon-menta

Paso a paso: agua rusa de frutas

¿Sabías que los rusos tienen un agua de frutas en la que utilizar multitud de tipos de grosellas? Las mezclan con un poco de zumo de naranja y un ingrediente que no es suyo, pero que le da un toque picante y refrescante.

VER RECETA

agua-saborizada-receta-rusa
agua-saborizada-receta-rusa

Paso a paso: agua de pepino y limón

Dejamos para el final quizás la receta que a todos nos viene a la cabeza cuando hablamos de aguas con sabor, a base de pepino y limón. Además de refrescante, es muy saludable y con cierto toque detox.

VER RECETA

agua-pepino-limon-menta
agua-pepino-limon-menta