Agricultor español regala 100 mil kilos de sandías

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Un agricultor ha causado conmoción entre los habitantes de Motril, España, luego de que pasara tres meses trabajando, cosechando 100 mil kilos de sandía para poder venderlas, sin embargo, termino regalándolas a sus vecinos debido a que no encontró ningún comprador.

"Para que se pudran aquí prefiero regalarlas, que la gente coma sandía", dijo el agricultor.

De acuerdo con el diario español La Vanguardia, el agricultor identificado como Manuel, ha regalado cerca de 80 mil kilos durante el fin de semana, aunque, comentó que ha tenido algunos clientes que han decidido pagarle por el producto para aliviar las cuantiosas pérdidas.

"Me daban 10 o 15 euros. Pero alguno me ha pagado incluso 100 euros por llenar un camión", explicó Manuel a Atlas.

El poco dinero que Manuel logró recaudar lo usará para limpiar los invernaderos donde ha estado trabajando a destajo los últimos tres meses.

Según el medio, el hombre enfrentó problemas al intentar vender su producto debido a que las empresas prefieren compras las frutas de Marruecos y Senegal por un costo más bajo. "Marruecos nos está invadiendo de frutas y verduras", dijo.

Asimismo, el agricultor denunció la falta de transparencia por parte de las grandes cadenas de supermercados, que dicen preferir comprar las frutas y verduras en países extranjeros antes que a los agricultores nacionales.

"El problema es que luego las venden como si fueran de aquí", agregó.