Agentes del Servicio Secreto que protegían a la nieta de Biden disparan contra tres personas que intentaban meterse en uno de sus vehículos

Naomi Biden
Naomi Biden

WASHINGTON.- Agentes del Servicio Secreto encargados de proteger a la nieta del presidente Joe Biden abrieron fuego cuando tres personas intentaron meterse a un vehículo del servicio sin distintivos en Washington, dijo a The Associated Press un funcionario al tanto del tema.

Los agentes, asignados para proteger a Naomi Biden, estaban con ella en el vecindario de Georgetown el domingo por la noche cuando vieron a tres personas rompiendo una ventana de la camioneta estacionada y desocupada, precisó el funcionario, quien habló con la AP a condición de mantener el anonimato.

Uno de los agentes abrió fuego, pero nadie resultó herido, explicó el Servicio Secreto en un comunicado. Las tres personas fueron vistas huyendo en un automóvil rojo y el Servicio Secreto envió un boletín regional para alertar a la Policía Metropolitana.

Washington ha registrado un aumento considerable en el número de robos de vehículos este año. La policía ha reportado más de 750 robos con violencia de vehículos este año y más de 6000 denuncias de vehículos robados en el distrito. El congresista federal Henry Cuellar de Texas fue víctima del robo de su auto cerca del Capitolio el mes pasado. Tres hombres armados se acercaron al funcionario y le arrebataron el vehículo aunque no lo lastimaron.

Los delitos violentos en Washington también han aumentado este año, más del 40% en comparación con el año pasado. La legisladora federal Angie Craig, de Minnesota, fue golpeada por un hombre en el ascensor de su edificio en febrero.

¿Quién es Naomi Biden?

Es la hija mayor de Hunter Biden, protagonista de numerosos escándalos, y Kathleen Buhle, y lleva el nombre de su difunta tía, la hija de Biden de su primer matrimonio, que falleció trágicamente en un accidente automovilístico.

Creció en Washington, D.C., y tiene una relación muy estrecha con su abuelo. “Contestará nuestras llamadas sin importar dónde esté”, reveló Naomi en una entrevista con PBS News Hour en 2020. “Puede estar en el escenario dando un discurso, y lo llamamos, ¡y él dirá, ‘¿Qué pasa?!’”

En un reciente episodio de un podcast, el presidente Biden compartió que habla con sus nietas a diario. “Están locas por mí y yo estoy loco por ellas. Todos los días, me comunico con cada una de mis nietas”, dijo en SmartLess.

Naomi es, quizá, la más ligada a su abuelo entre los nietos del presidente estadounidense. Ella fue quien convocó la reunión familiar que acabaría decidiendo al entonces exvicepresidente presentarse a las elecciones de 2020 para derrotar al republicano Donald Trump.

Según la revista Town and Country vive junto a sus abuelos y su esposo, Peter Neal, en la Casa Blanca, en donde se casaron en noviembre de 2022. Fue la primera boda en la residencia oficial de una nieta de un presidente, y la primera celebrarse en el Jardín Sur.

Naomi estudió su licenciatura en la Universidad de Pensilvania, donde se especializó en Relaciones Internacionales, y luego obtuvo su doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de Columbia. Según su perfil de LinkedIn, actualmente trabaja como abogada asociada en la reconocida firma Arnold & Porter.

Agencia AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

'The New York Times' devela las posibilidades de Biden y Trump de cara a las presidenciales