Agente inmobiliario que asaltó Capitolio quiere perdón de Trump

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
<p>Jenna Ryan, de Carrollton, Texas, fue arrestada y acusada de entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido sin autoridad legal</p> (CBS 11)

Jenna Ryan, de Carrollton, Texas, fue arrestada y acusada de entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido sin autoridad legal

(CBS 11)

Una agente de bienes raíces que transmitió en vivo desde el ataque al Capitolio de los Estados Unidos por parte de alborotadores pro-Trump está pidiendo un indulto presidencial .

Jenna Ryan, de Carrollton, Texas, fue arrestada y acusada de entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido sin autoridad legal y "conducta desordenada en los terrenos del Capitolio".

Ella le dijo a un reportero de CBS 11 que no podía discutir los detalles del caso. Al comentar sobre los eventos en Washington, dijo que estaba “básicamente siguiendo a mi presidente. Estaba siguiendo lo que estábamos llamados a hacer ”.

“Nos pidió que viajáramos ahí. Nos pidió que estuviéramos ahí. Entonces estaba haciendo lo que él nos pidió que hiciéramos ”, agregó.

Ryan dice que sintió que la han "ofendido" con respecto a la reacción a su participación.

Ella tuiteó que como consecuencia de sus acciones perdió un contrato editorial para un libro de autoayuda, y con respecto a su trabajo como agente inmobiliaria, dice: “Esto se ha llevado mi empresa. Esto se ha llevado mi negocio ".

Dos días después de los disturbios, Ryan, quien también presenta un programa de radio conservador, emitió un comunicado en el que afirmó haber sido atrapada en una marcha política pacífica que se volvió violenta, diciendo que no toleraba la violencia.

Sin embargo, al hablar con los periodistas, Ryan dijo que porque estaba siguiendo al presidente: "No siento una sensación de vergüenza o culpa en mi corazón".

Ella le dijo a CBS11: “Me gustaría un perdón del presidente de los Estados Unidos. Creo que todos merecemos un perdón. Me enfrento a una sentencia de prisión. Creo que no me lo merezco ".

La violenta insurrección del 6 de enero conmocionó al mundo y provocó la muerte de cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Ryan documentó su viaje a Washington en las redes sociales. El día antes del ataque al Congreso, publicó fotos en Facebook que la mostraban subiendo a un avión privado en Denton, Texas. Una imagen tenía el texto: “¡Estamos muy emocionados! Rumbo a D.C. a #StopTheSteal".

Una vez en Washington, publicó un video de sí misma en la marcha hacia el Capitolio, diciendo: "Este es un preludio para ir a la guerra".

Otra transmisión en vivo la mostró en una oleada de personas que se dirigían al edificio diciendo: "No estoy jugando".

El FBI está utilizando las publicaciones de la Ryan para construir el caso en su contra, incluida una filmada antes del ataque en la que dice: “Vamos a bajar y asaltar el Capitolio. Están ahí ahora mismo y por eso vinimos y eso es lo que vamos a hacer. Así que deséame suerte ".

Los investigadores también identificaron al agente inmobiliario en un video de manifestantes entrando al Capitolio gritando: "¡Esta es nuestra casa!"

Un tweet eliminado desde entonces la mostraba sonriendo y mostrando un signo de la paz junto a una ventana rota en el Capitolio con la leyenda: "Si las noticias no dejan de mentir sobre nosotros, vamos a ir tras sus estudios a continuación".

Luego tuiteó que fue “uno de los mejores días de mi vida”.

Aproximadamente 100 participantes en la violencia en el Capitolio han sido arrestados y el FBI está examinando más de 100.000 piezas de evidencia digital presentada por el público.