Agente que chocó su auto contra patrulla: ‘Bebí demasiado’, según la policía

Dos policías resultaron heridos luego de que uno de ellos chocó su auto contra una patrulla. El agente que originó el accidente estaba bajo la influencia de alcohol y se encontraba trabajando, de acuerdo con el reporte policial.

Según los investigadores del caso, el policía, mientras estaba de servicio, conducía un vehículo del Condado Miami-Dade sin identificación por la SW 144 Avenue y SW 72 Street el martes a las 12:42 p.m cuando chocó contra una patrulla que estaba bloqueando el carril interior para brindar seguridad a los trabajadores de la carretera.

El Departamento de Policía de Miami-Dade identificó al agente como Víctor Manuel Montalvo, de 43 años de edad y con 20 años de servicio policial, y dijo que “oficial conducía el vehículo bajo la influencia del alcohol”.

Ambos agentes sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas como consecuencia del accidente. El oficial Montalvo fue acusado en consecuencia.

Montalvo fue acusado de un cargo de conducir bajo la influencia y otro de DIU que ocasionó daño a la propiedad o a una persona.

Luego del accidente, uno de los trabajadores que realizaba labores en el lugar observó que el acusado estaba tendido boca abajo en la carretera y se lo comunicó al policía que estaba en la patrulla que fue chocada.

El policía en ese momento vio que el acusado sacó un arma semiautomática y asumió lo que parecía una posición de tipo táctica y que parecía estar aturdido o confundido.

Por seguridad el otro policía le ordenó en voz alta que colocara el arma en el piso, el acusado de inmediato dejó la pistola.

Debido a las circunstancias del hecho, el acusado fue detenido con esposas y colocado en la parte trasera de un auto de la policía, antes de que llegaran policías de refuerzo.

“El acusado espontáneamente declaró ‘bebí demasiado’”, de acuerdo con el reporte policial.

Un agente de reserva pudo oler alcohol en el aliento del acusado, ver sus ojos acuosos, lo escuchó y dijo que parecía estar confundido acerca de lo que había pasado y dónde se encontraba.

El acusado se negó a someterse a una prueba de sobriedad en tres ocasiones a pesar de que sus colegas le advirtieron que rechazarlo podría ser utilizado en su contra en un tribunal.

Montalvo luego fue traslado al centro de detención de Miami-Dade.

“Estoy descorazonada por el reciente incidente que involucró a uno de mis agentes que fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras estaba de servicio”, dijo la directora de la Policía de Miami-Dade, Stephanie V. Daniels, en un comunicado.

Daniels informó que el agente fue relevado de su cargo.