Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene

Jornada agrícola en el INTA Villegas

El INTA de General Villegas hará el 4 del mes próximo, desde las 8, en la estación experimental (ruta 188, Km. 339), una nueva edición de su tradicional jornada agrícola, bajo la consigna: Día de Campo 2020: Maíz y Soja en Sistemas Sustentables. Los asistentes podrán participar de charlas técnicas sobre manejo de maíz y soja, con diferentes cultivos de cobertura. Informes: (03388) 422515 y eeavillegas.comunic@inta.gob.ar.

Vacuna antiaftosa para Arabia

Biogénesis Bagó recibió a representantes de una empresa de Arabia Saudita interesada en importar su vacuna antiaftosa, que es referente en el nivel mundial. La intención de ambas partes es poder utilizar la vacuna argentina en Arabia. Durante la visita, Biogénesis Bagó promovió instancias de colaboración entre los servicios veterinarios de ambos países, por lo que visitaron el laboratorio del Senasa.

Encuentro sobre fertilidad de toros

El 28 del mes próximo, en la Sociedad Rural de Azul (sobre la ruta 3), el doctor Carlos Martín "Chuni" Acuña hará el encuentro Fertilidad en Toros 2020. En la jornada, entre las 8.30 y las 12.30, se pondrán en valor experiencias recopiladas a lo largo de los 40 cursos concretados. Participarán los doctores Carlos Campero (exINTA Balcarce) y Alfredo Martínez (Laboratorio Azul). Informes: https://chunivet.com.ar.

Debate forrajero en Pergamino

Ante más de 350 personas y con cerca de 1000 conectados vía Internet, se concretó el miércoles pasado el Debate Forrajero 2020, organizado por la firma Biscayart Semillas en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino. El uso eficiente de las pasturas; nuevas tecnologías para el pastoreo de precisión; avances en cuanto a cultivos de servicios, y la relación entre ganadería y ambiente, fueron los ejes de la jornada.

Distinción para un laboratorio local

La revista británica Animal Pharm distinguió al laboratorio argentino CDV como la "mejor empresa del sector veterinario en Latinoamérica de 2019". El jurado, integrado por expertos en salud animal de todo el mundo, tuvo en cuenta el potencial crecimiento de la firma en el mercado argentino y en el exterior con su amplio portfolio orientado a la prevención y compuesto por vacunas respiratorias, reproductivas y clostridiales; vacuna contra brucelosis, y por reactivos de diagnóstico. "Estamos muy orgullosos por esta distinción. Queremos compartirla con nuestros clientes, veterinarios y productores que nos acompañan e incentivan a desarrollar soluciones para la salud de los rodeos", dijo Juan Roo, gerente general de CDV.

Nueva edición de Semillero de Futuro

Bayer lanzó la 13ra. edición del Programa Semillero de Futuro, iniciativa de responsabilidad social con la que brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro. Hasta el 15 de abril, las instituciones que quieran participar de la edición 2020 del programa podrán presentar proyectos orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados. Mayores informes en: www.semillerodefuturo.com.