Agüero anuncia su retiro del fútbol por motivos de salud

·3  min de lectura
DEP-FUT AGÜERO-RETIRADA (AP)
DEP-FUT AGÜERO-RETIRADA (AP)

Tratando de contener las lágrimas, el delantero argentino del Barcelona Sergio “Kun” Agüero anunció el miércoles su retiro inmediata del fútbol por motivos de salud.

El goleador, de 33 años, se sometió a distintas pruebas cardíacas tras abandonar el partido de la liga española que enfrentó a Barça y Alavés antes del descanso el pasado 30 de octubre.

Su estado de salud ha estado en revisión desde entonces, y un emocionado Agüero dijo durante una conferencia de prensa en el Camp Nou que tomó la decisión de colgar las botas.

“Me hubiese gustado estar acá y poder ayudar a los compañeros pero bueno, las cosas pasan por algo", dijo Agüero.

El argentino contó que tomó la decisión hace 10 días, y señaló que después del primer examen se le dijo que había muchas posibilidades de que no pudiese volver a jugar del futbol.

Previo a sus palabras ante una audiencia compuesta por compañeros y miembros de la junta directiva del club, familiares y excompañeros de otros equipos, incluyendo el entrenador del Manchester City Pep Guardiola Agüero respiró profundamente y sacudió la cabeza, y luego miró con tristeza a la pantalla donde se proyectó un resumen con los mejores momentos de su carrera.

Agüero es uno de los jugadores más conocidos del mundo. Llegó al club azulgrana este verano tras 10 años en el City, donde se convirtió en una de las grandes estrellas del fútbol inglés.

Con sus explosivos movimientos y su potente disparo, Agüero se coronó como máximo goleador del equipo inglés con 260 tantos y fue una pieza clave en la conversión del equipo en una potencia tanto nacional como continental. Anotó 12 hat-tricks dentro de sus 184 dianas en la Premier League, el récord para un jugador extranjero y la cuarta mejor marca en la historia de la competición.

De sus botas salió además es que podría considerarse el gol más famoso de la Premier: una dramática diana en el tiempo de descuento contra el Queens Park Rangers que dio el título de liga al City en la última jornada de la temporada 2011-2012.

Agüero, que fichó por el City en 2011 tras debutar en Europa con el Atlético de Madrid tuvo problemas con las lesiones en sus dos últimos años en Inglaterra y se perdió el inicio de la temporada con el Barça por su estado de forma. Con la camiseta azulgrana disputó solo cinco partidos.

Con Argentina, Agüero anotó 41 goles en 97 encuentros, que lo sitúan como el tercer máximo goleador de la selacción. Debutó con el equipo absoluto de la albiceleste en 2006, entre los dos Mundiales que conquistó con las categorías inferiores.

Su único gran título con su país fue la Copa América de este año, en la que apenas tuvo minutos, y atesora un oro olímpico de Beijing 2008.

Agüero fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la primera división argentina, con solo 15 años con Independiente, un club en el que había barajado terminar su carrera deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Atrapa a ladrón y lo golpea con un machete, ahora lo investigan por “exceso en legítima defensa”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.