Aficionados holandeses se reúnen en Berlín para que la Naranja Mecánica enfrente a Austria

Aficionados holandeses animan a su selección nacional antes del partido del Grupo D entre Países Bajos y Francia en la Eurocopa 2024 en Leipzig, Alemania, el viernes 21 de junio de 2024. (AP Foto/Sergei Grits)

Holanda necesita un punto en su último partido de la fase de grupos el martes contra Austria para asegurarse el pase a los octavos de final de la Eurocopa, mientras que Austria necesita una victoria. El equipo holandés ha recibido el apoyo de decenas de miles de aficionados que ahora llevarán la fiesta a Berlín. El partido comenzará a las 18:00 hora local (1600 GMT).

Esto es lo que debes saber:

HECHOS:

— Tanto Holanda como Francia tienen cuatro puntos en el Grupo D, uno más que Austria, mientras que Polonia no tiene puntos y fue el primer equipo eliminado. Francia se enfrenta a Polonia en su último partido de la fase de grupos a la misma hora.

— Los holandeses tienen un buen historial contra Austria y esperan sumar ocho victorias consecutivas, incluida una en la fase de grupos sobre Austria en la última edición del torneo.

— Holanda comenzó la Eurocopa 2024 derrotando a Polonia por 2-1 gracias a un gol tardío de Wout Weghorst, y frente a Francia sigue como el único empate sin goles en el torneo.

— Austria abrió la Eurocopa 2024 con una derrota por 1-0 ante Francia, luego derrotó a Polonia por 3-1.

NOTICIAS:

— El defensa austriaco Gernot Trauner está fuera. Rangnick dijo que el jugador de 32 años “probablemente” también se perderá el próximo partido, en caso de que Austria avance.

— Su homólogo holandés, Koeman, tenía previsto dar una actualización de lesiones más tarde el lunes.

NÚMEROS:

— Holanda ganó la mitad de los 20 encuentros anteriores, mientras que Austria ganó seis y tuvo cuatro empates.

— Austria nunca había ganado un partido en una Eurocopa hasta la pasada edición, cuando ganó dos. La victoria sobre Polonia fue su tercera victoria en el torneo.

CITAS:

—“Jugamos contra un rival que individualmente es igual de bueno que Francia. No tienen tantos jugadores de primer nivel, pero siguen siendo de los mejores. Todos son jugadores internacionales de primer nivel y tienen una gran calidad individual. Para tener situaciones en las que controlamos el juego, necesitamos un rendimiento superior”, dijo el seleccionador de Austria, Ralf Rangnick.

“Tenemos un buen equipo con muchas cualidades diferentes, pero tenemos que seguir demostrándolo”, dijo el delantero holandés Cody Gakpo.