Aficionado mexicano bromea con 'asaltar' en el metro en Qatar 2022. No sabe en lo que se mete

Aficionado mexicano celebra en el partido entre México y Polonia de Qatar 2022 (Foto: Sportfoto/Getty Images)
Aficionado mexicano celebra en el partido entre México y Polonia de Qatar 2022 (Foto: Sportfoto/Getty Images)

La afición mexicana es reconocida por ambientar los mundiales a base de color, cánticos y porras. También es conocida por dejar en ridículo a toda una nación con sus ideas de saltarse las reglas en cada justa a la que van. Esta vez no fue ninguna de las dos anteriores, mejor dicho, un seguidor del Tri intentó expresar una lamentable situación que se vive en el país y buscó convertirla en burla. Un aficionado ‘amenazó’ con asaltar un metro en el mundial de Qatar 2022.

Los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores tienen que vivir con una amenaza constante, los asaltos en los transportes públicos. Como si de moda se tratara, los ciudadanos se han memorizado cada palabra que mencionan los delincuentes que pretenden adueñarse del material ajeno. “celulares y carteras”, dicen los malhechores con total cinismo.

Un mexicano que viajó al mundial de Qatar imitó la triste y deplorable realidad que tienen que afrontar los pasajeros que viajan en los diferentes transportes públicos. Para alegría de todos, esta ocasión solo fue un personaje con tintes de comediante que quiso hacer un chiste. “Ya se la saben barrio carteras y celulares”, con risa complaciente de los presentes.

No fue el único aficionado que lo hizo y al parecer la ocurrencia se volverá tendencia en Tik Tok. Afortunadamente solo ha sido un chascarrillo, ya que en el país asiático la delincuencia está penada de manera radical, con tolerancia cero y con castigos elevados.

Recientemente, Dominique Metzger, periodista de la cadena televisiva argentina TN, fue víctima de un asalto real y sin gracia. “Me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo la salida en vivo. Esta es la Policía y me mandaron acá a hacer la denuncia porque aseguran que está todo vigilado y que van a encontrar mi billetera que tenía los documentos, plata, las tarjetas, que obviamente es lo que más me preocupa”, explicaba la comunicadora.

Las autoridades del país aseguraron que una falta así era merecedora de deportación o castigo severo. “Yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no, insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a cinco años de cárcel o si quería que lo deportaran”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”