Dos afganos compiten en Paralímpicos en Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
La afgana Zakia Khudadadi entra a la arena durante su duelo de taekwondo en la división de 44-49 kilogramos contra Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el jueves, 2 de septiembre del 2021 . (AP Foto/Shuji Kajiyama)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

TOKIO (AP) — La deportista afgana Zakia Khudadadi consiguió su oportunidad de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Khudadadi, una de dos atletas de Afganistán participantes en los juegos, perdió su duelo de la primera ronda en taekwondo en la categoría de 44-49 kilogramos ante la uzbeka Ziyodakhon Isakova por 17-12.

También cayó ante la ucraniana Viktoriia Marchuk por 48-34 en un encuentro entre perdedoras.

Su compatriota Hossain Rasouli compitió el martes en el salto alto, donde finalizó último. Rasouli es un velocista, pero llegó varios días demasiado tarde para participar en los 100 metros.

Los dos deportistas afganos llegaron a Tokio días después de la inauguración de los juegos, escapando de Kabul a París y volando de ahí a Japón.

Ni Khudadadi ni Rasouli han hablado públicamente desde su arribo y las autoridades no les han permitido participar en entrevistas con reporteros. para proteger su privacidad.

El portavoz del Comité Paralímpico Internacional Craig Spence no dio muchos detalles sobre el estatus de los deportistas afganos.

“Los hemos dejado tranquilos en los últimos días para que se concentren en la competencia”, dijo. “Ahora comenzaremos a tener conversaciones sobre lo que sucede en términos de la ceremonia de clausura y qué sigue para ellos. Esas son las conversaciones que tendremos en los próximos días”.

La ceremonia de clausura será el domingo.

Varios países, incluyendo Australia, han sido mencionados como posibles destinos.

Entretanto, el tenista belga en silla de ruedas Jochaim Gerard fue hospitalizado tras sentirse mal el martes por la noche en la Villa Olímpica.

Spence dijo que Gerard, clasificado número 3, sufrió un problema “cardiaco”. Se encontraba en condición estable y se esperaba que siguiese hospitalizado para pruebas, dijo Spence.

En una declaración, el Comité Paralímpico de Bélgica dijo que Gerard “se desmayó de repente e inesperadamente” y fue llevado al hospital. Dijo que recuperó el conocimiento en el hospital y pudo responder a preguntas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.