Aeropuerto de Tijuana es uno de los más concurridos del país

·1  min de lectura
Aeropuerto de Tijuana es uno de los más concurridos del país
Aeropuerto de Tijuana es uno de los más concurridos del país

El sábado por la madrugada se registraron enormes filas para recoger a los cientos de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Tijuana. Asimismo, algunos pasajeros compartieron para San Diego Red que había fila de aviones al aterrizaje por lo que tuvieron que esperar algunos minutos para bajar de la aeronave.
Lo anterior no nos sorprende puesto que Tijuana se ha convertido en uno de los mayores aeropuertos de México. De hecho, tanto Cancún, Los Cabos y Tijuana ya han doblado su tráfico y han superado los números previos a la pandemia de coronavirus.
Estos destinos comienzan a recuperarse de manera veloz durante esta temporada de verano, sobre todo, por parte de los turistas, la mayoría estadounidense que visitan esas ciudades. Por un lado, Cancún ya maneja 10.6% más pasajeros que en 2019.
De acuerdo con el medio de Expansión México, números similares suceden en Tijuana y Los Cabos. Estos se benefician, sobretodo, del mercado estadounidense. Incluso el aeropuerto de Tijuana ha tenido tan sólo en los primeros meses del años 34.6% más pasajeros que en 2019.
En el caso de Tijuana una ventaja que es un atractivo para los estadounidenses es el Cross Border Xpress (CBX), el cual ha sido el mayor impulsor de crecimiento y que se disparó 40.1% durante junio.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.