Aerolínea veta de sus vuelos a 240 pasajeros por negarse a usar cubrebocas

La aerolínea Delta Air Lines le prohibió a 240 personas volar con la compañía por no cumplir con la política de mantener las mascarillas (o cubrebocas) durante los vuelos.

A través de un memorando a empleados retomado por CNN, el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo que se colocó a estas personas en una “lista de exclusión aérea”, por no cumplir la regla respecto al uso de mascarillas.

“Aunque es poco común, seguimos colocando a los pasajeros que se niegan a seguir las reglas requeridas sobre cubrirse la cara en nuestra lista de exclusión aérea”, se lee en el comunicado interno.

Entérate: Aerolínea cubrirá los gastos médicos de pasajeros que se contagien de COVID durante su vuelo

Debido a que no existe un mandato federal en Estados Unidos respecto al uso de los cubrebocas en aeropuertos y aviones, cada compañía aérea tiene sus propias regulaciones sobre esto.

Desde mediados de junio, tanto Delta como otras aerolíneas comenzaron a implementar la obligatoriedad de usar un cubrebocas en todo momento durante un vuelo, excepto para comer o beber algo.

Otras de las nuevas reglas impuestas por Delta son la exigencia de exámenes médicos para aquellos pasajeros que no puedan usar mascarillas así como el compromiso de la compañía de dejar los asientos intermedios vacíos para cumplir el distanciamiento físico.

Crisis de las aerolíneas

El coronavirus y las medidas de confinamiento para combatirlo hicieron de la industria aérea uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Las compañías aéreas recibieron préstamos del gobierno de Estados Unidos por unos 25,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Las medidas de las aerolíneas para prevenir los contagios de COVID-19 al volver a volar

En abril, en el pico de la epidemia de coronavirus, el tráfico mundial “tocó fondo”, con una caída del 94% con relación al año pasado, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que prevé un descenso de más de la mitad en los ingresos este año.

“El desafío será evitar que las compañías aéreas se hundan por el peso de la deuda”, dijo el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

Según las estimaciones, se espera que el tráfico aéreo vuelva a los niveles de 2019 hasta 2023.

Con información de AFP.