La aerolínea Emirates ampliará su red con cientos de nuevos aviones

La aerolínea Emirates arrancó la semana en el Dubai Airshow anunciando que aumenta su flota con un pedido de 90 aviones Boeing 777X por valor de 47 000 millones de euros.

El presidente de Emirates, Sir Tim Clarke, declaró en conversaciones con Euronews: «En total hemos encargado 245 aviones Boeing y 50 A350 que empezarán a entregarse el año que viene. Todo esto forma parte del plan de expansión de nuestra red en los próximos 10 a 15 años». Tras unos años de cautela, Clarke afirma que «la demanda sigue siendo sólida» para el sector de la aviación y que «Oriente Medio es ahora una potencia en términos de actividad económica, hay una gran inversión interna y una fuerte generación de riqueza en Arabia Saudí y en los estados de alrededor».

La meta de los objetivos de sostenibilidad de la industria es alcanzar las cero emisiones netas para 2050. En cuanto al compromiso de Emirates con la reducción de emisiones, señala: «Nos propusimos una tarea. Hemos emprendido un viaje. Mientras hagamos lo correcto y nos esforcemos al máximo, la meta final es una fecha que puede adelantarse o retrasarse, pero [vamos a] empezar el recorrido en esa dirección».

«Estamos muy lejos de conseguir aviones que puedan volar con cero emisiones», añade. «Podemos introducir el combustible SAF. Podemos hacer todo tipo de negocios, que es lo que ya estamos haciendo».

En cuanto a los retos a los que se enfrentarán las aerolíneas en los próximos años, afirma que el mayor reto de Emirates es su incapacidad para expandirse al ritmo deseado. Y su consejo para el futuro: «Este sector está aquí para quedarse. Haz lo correcto, concéntrate y conoce los puntos fuertes del producto. Concéntrate en hacer lo que consideras que vas a aportar y añadir valor a los accionistas y a ti mismo».